Déficit no permiten al concejo municipal aprobar recursos para transporte escolar

Publicado: Sábado, 04 Marzo 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
Con informes de viajes efectuados hace dos y tres años atrás, comenzó la reunión de este viernes del concejo municipal de San Carlos,

donde volvió a salir a la luz los dos viajes realizados a Cuba y otros países, obligación de rendir cuenta que los concejales no habían cumplido debidamente, lo que fue representado como una irregularidad por la Contraloría.

Como se recordará el anterior concejo saltó a luz pública través de una serie de viajes a varias países, muchos de los cuales no tenían mayor sustento, pero por otro lado, cumplían con el requisito de ser aprobados por el mismo concejo municipal a instancia de la propuesta del presidente. Eso llevo a la comuna a estar en el tapete noticioso y ser parte de un reportajes de televisión "Concejales On Tour".

Posterior a la lectura de una serie de atrasados informes de viajes, la reunión prosiguió con un tema que se encontraba pendiente, la solicitud del DAEM para aprobar $116 millones de pesos, recursos destinados al servicio de transporte escolar.

Los ediles tratando de mantener el orden pudieron primero dar cuenta de la comisión educación, que preside el edil Sergio Ruiz, quien dio lectura rápida al acuerdo de la comisión que determinó enviar los antecedentes de una serie de irregularidades en el DAEM a la Contraloría Regional.

Cabe consignar que los ediles pidieron al alcalde terminar el contrato de trabajo a un segundo encargado de producción en el Liceo Agrícola, debido a que - se dijo- el cargo ya está cubierto y pidieron realizar un sumario en el Liceo Agrícola luego de irregularidades que fueron denunciadas en contra del director del Liceo Agrícola, Washington Fernández, por el encargado de producción titular, Alfonso Naranjo.

Fue el concejal Jorge Silva, quien ante la rápida lectura de Ruiz, pidió la palabra para entregar detalles de la presentación al órgano contralor que fue firmada por todos los concejales.

Si bien el alcalde no rectificó ninguna de la observaciones y se provocó un áspero diálogo, fue el Director de Control, Ricardo Parra Ortiz, quien pidió al alcalde asumir su condición de máxima autoridad y dejar de aparecer defendiendo posiciones que más bien corresponde asumir a los involucrados.

A la salida el alcalde Gebrie cuestionó al concejal Jorge Silva y este a su vez le reiteró que era él quien debía revisar los antecedentes para comprobar que hay irregularidades que deben ser resueltas para continuar trabajando en favor de la comuna.

Cabe consignar que a la sesión del concejo asistió el Colegio de Profesores, quienes han anunciado que intervendrán, ya que según han señalado, se debe perseguir el mal uso de fondos municipales en desmedro de la educación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال