Dirigente calificó como vergonzosa situación del DAEM

Publicado: Viernes, 03 Marzo 2017 07:02 Escrito por Mario San Martin
A la salida del concejo municipal el dirigente del gremio del magisterio, Darío Quezada, se refirió a la situación que afecta al DAEM

y donde se evidenció irregularidades entre  sus directivos, situación que este miércoles fue puesta en conocimiento de la Contraloría.

Darío Quezada dijo:"Para el colegio de profesores es una lástima todo lo que está pasando porque realmente es vergonzoso. Es vergonzoso cómo se abusa  de los fondos municipales.

El Control (Director) hizo una exposición clara y precisa, sobre  el problema que  sucede en el DAEM y las personas que tienen estos sueldos millonarios, no pueden entender que ese sueldo no les pertenece.

Por ejemplo una profesora que tiene una asignación de desempeño difícil, que es un beneficio  únicamente para quienes  se desempeñan en aula y ella está sentada en un escritorio del Daem, tiene asignado el beneficio de excelencia académica que es solamente para los profesores que trabajan en el aula y resulta que  trabaja en oficina, con eso se han armado tremendos sueldos."

El dirigente  asegura que esta situación tiene una larga data: "Esto que se rumoreaba, que se sabía, de los "sueldos inflados" hace mucho tiempo. En el período anterior cuando estabas el concejal Tapia"

Darío Quezada cree que  se deben dar señales de una administración resolviendo este caso:"Se debiera pedir la destitución de esos funcionarios del Daem, que se devuelvan  a sus escuelas y que devuelvan todo los dineros que han recibido de mala manera".

Finalmente el dirigente aseguró que harán gestiones a nivel nacional para que sea el Colegio de profesores a través de su departamento jurídico el que persiga las responsabilidad en este caso, ""creemos que aquí hay notable abandono de deberes, toda vez que los concejales sabían  de esta situación". Ellos (concejales) no pueden decir que no sabían".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال