Dos colleras de San Carlos al Clasificatorio

Publicado: Jueves, 02 Marzo 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
Al próximo rodeo clasificatorio de San Fernando coocurrirán representado a Ñuble siete colleras, entre ellas dos sancarlinas, mas Coihueco, Chillan y Bulnes.

Nuestros representantes en el clasificatorio de San Fernando, son: Criadero Muticura con  Galo Bustos y su hijo Rodolfo Bustos, en dos colleras serie Potros y mixta. En tanto por Ñuble van, Francisco Rossler y César Ramírez (mixta), Joaquín Herrera y César Ramírez (mixta), Cristian  Guerrero e Hijo, (potros), Marcelo Vera y Miguel Parra (yeguas) y Álvaro Gatica e Hijo (Potros).

Respecto de las colleras locales (2) la collera Lilahue cree  que en potros hay una mayor oportunidad con la collera de Muticura. Se trata de los ejemplares, criados por sus dueños, "Elegante" y "Especial" (bayos), han tenido un muy buen desempeño en la temporada, pudiéndose dar una segunda opción, entre las restantes colleras.

En este clasificatorio concurren 96 colleras, desde Ñuble a Santiago -Sur,  donde  compiten 12 asociaciones. En esta etapa de la competencia se buscará a los 29 cupos para el nacional de Rancagua  que se realizará la primera semana de abril.

Del resto,  las mejores 40 colleras tendrán una segunda oportunidad acá en Ñuble, el rodeo  de repechaje que se realizará en Pemuco los días 24, 25 y 26 de marzo, a lo cual se sumarán 40 colleras de la zona Sur (Frutillar) y 40 colleras de la zona Norte (Maipo) que suman 120 colleras en el repechaje, su última oportunidad para Rancagua 2017.

Por otro lado, está la realización de rodeo regional en Los Ángeles, que corresponde a los clubes de huasos (conocidos como la segunda división) donde participan, la asociación Ñuble que va con 22 colleras, la asociación Santa María de Los Ángeles con 12 colleras y la Asociación Entre Ríos (organizadora) que tiene 15 colleras. Este regional será los días 4 y 5 en la medialuna Socabío de Los Ángeles. Aquí se elegirán 16 colleras para el nacional  de Rodeo que tiene su próxima sede en la ciudad de Melipilla , los días 24,25 y 26 de marzo.

Los pormenores serán transmitidos por la collera Lilahue y su espacio "Desde la Medialuna" a través de radio Interactiva que conducen Quelo Lizana y Nelson Soto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال