Ediles sancarlinos presentes en Congreso de Municipalidades

Publicado: Viernes, 31 Marzo 2017 07:02 Escrito por Mario San Martin
Este viernes regresan después de haber participado durante tres días en el Congreso nacional de municipalidades en la ciudad de Viña del Mar,

los ediles sancarlinos.

Durante tres días el alcalde y concejales de San Carlos participaron de este encuentro, el que también permitió la instancia partidaria de cada edil en sus respectivos cónclaves políticos.

En la última jornada del congreso de alcaldes y concejales este viernes se aborda los nuevos consejos de seguridad pública, la nueva ley de plantas municipales y concluirá al mediodía con la elección de la mesa período 2016-2020, y a la 15:00 horas comenzarán su regreso a San Carlos, los ediles de esta ciudad.
El concejal Jorge Silva al resumir su participación dijo: "Lo más valioso son las conversaciones con otros colegas y alcaldes para hacerte una idea de cómo funcionan otros municipios y sus sellos de gestión".

Al pedirle un resumen de su participación Silva, dijo a San Carlos Online: "El día miércoles tras acreditarme nos dirigimos al polideportivo Viña del Mar para participar en la Expo educación en la cual tomé contacto con varias agencias y empresas para poder agendar visitas de trabajo y ver la posibilidad de adquirir material de apoyo a la educación y al mejoramiento de nuestros establecimientos.

Posteriormente se realizó la inauguración del Congreso con las palabras de la alcaldesa de Viña del mar Virginia Reginato Bozzo, posteriormente a nombre del Gobierno entregó el saludo del gobierno el ministro del interior Mario Fernández. A continuación dio cuenta el Presidente de la Comisión de Concejales Ariel Ramos Stocker , en su cuenta resaltó que los Concejales deben tener dedicación exclusiva y mejorar sus condiciones laborales, para cerrar el Presidente de los alcaldes, Sadi Melo Moya quien pidió más compromiso del ejecutivo con los municipios, tener una academia de capacitación para funcionarios, alcaldes y concejales, y subir el per cápita al menos a 6.100 pesos por habitante para paliar los déficit en salud municipal.

El día jueves comenzamos con la capacitación por parte de la sub contralora general de la República, Dorothy Pérez Gutiérrez la cual nos da a conocer las funciones de la Contraloría, la puesta en marcha de la ley de plantas municipales, la nueva circular donde los municipios deben entregar los estados financieros de las corporaciones municipales de educación y salud, los perfeccionamientos a funcionarios que entregará Contraloría para compras públicas Una vez terminada la capacitación me reuní con ella para hacerle varias consultas que deberé remitir al contralor regional durante la próxima semana.

Cabe consignar que Silva fue nominado para competir para llegar a tener una representación en la mesa Nacional por parte del capítulo de alcaldes y concejales de la UDI.

Hoy concluye el XIII Congreso Nacional de municipalidades Viña del 2017.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال