Ediles se replantean asistencia a Festival de Cine

Publicado: Miércoles, 22 Marzo 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
Una curiosa situación se dio tras el acuerdo de tres concejales de asistir a un Festival internacional de cine y que luego de "una mejor lectura"

fue descartada, hasta el momento, por dos de los tres ediles que inicialmente solicitaron al presidente del concejo municipal de San Carlos, autorización para asistir con gastos pagados a esta actividad.

Inicialmente los ediles Héctor Guzmán, Jorge Silva y Pedro Méndez solicitaron al municipio asistir a esta actividad que se desarrolla durante tres días en Santiago, su finalidad es reunir al mundo de la cinematografía y particularmente a realizadores y creadores de cortometrajes que ven a esta opción la ventana para mostrar sus creaciones.

Se trata de la réplica del 17° Festival Internacional de Cine de Lebu, a realizarse desde este jueves y hasta el domingo 25 de marzo en el Centro Cultural Estación Mapocho. Cuyos detalles se pueden encontrar en www.cinelebu.cl

Si bien se dijo que esta podría ser una opción para validar el turismo que ha sido la justificación de la actual administración, lo cierto es que el cine es una actividad creativa que los municipios pueden perfectamente apoyar por su connotación cultural, pero de ahí a transformarnos en organizaciones de una actividad especializada, no resulta del todo acertada.

En una segunda lectura los ediles Pedro Méndez y Jorge Silva descartaron asistir a este evento por tres días en Santiago.

Ahora, si se quiere impulsar la actividad turística se debe promover su organización por quienes lo deben desarrollar, que es el sector privado. Capacitar sobre esta temática profesional a los estamentos involucrados y puntualmente resolver la situación de camping irregulares de la zona de Cachapoal, donde hay un emprendimiento que debe ser evaluado y si corresponde, contribuir a su instalación de acuerdo a las normas que rigen la actividad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال