Ediles validarán Plan de desarrollo comunal

Publicado: Viernes, 24 Marzo 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
El plan de la comuna para los próximos años, hasta el 2020, ya estaría terminado y próximamente se le dará a conocer el informe final al concejo municipal de San Carlos,

pese a que este mismo organismo solicitó conocer el proceso y comprobar de qué manera la comunidad había participado en él.

Este Plan de Desarrollo comunal ya tiene terminadas su etapas 3 y 4 final y solo faltaría que el concejo municipal conozca de su informe final, lo que ocurrirá en los próximos días, específicamente el día 05 de abril y paralelamente será la comisión de directores del municipio la que emita su informe sobre este estudio de la comuna, vale decir el administrador, la dideco, y los directores de secplan, salud y finanzas, para posteriormente efectuar una última reunión de validación con la comunidad a fin de que la consultora entregue su estado de pago y dé por concluido el trabajo.

"Una última reunión de validación con la comunidad"

La actualización de este plan ha tenido escasa participación ciudadana y asi lo comprobamos consultándole en su oportunidad a miembros del Consejo de Civilidad, de la Unión comunal de Juntas de vecinos, ya que para que este plan tenga validez en la comunidad local no debería haber una reunión, sino las suficientes como para que los ciudadanos se enteren, conozcan y opinen sobre este vital instrumento.

Cabe preguntar a los señores concejales y algunos directores que son precisamente del área, de qué manera podrán observar en una reunión si este plan obedece a los intereses de la comuna, qué materias de abordaron y cuáles no.

El Pladeco contiene los lineamientos, proyectos , planes y programas, calendario económico y el desarrollo económico, social y de infraestructura de la comuna.

La actualización del Pladeco tiene una inversión de 36 millones de pesos y en su licitación, si bien el valor era el mismo para todos los oferentes, se evaluó la propuesta técnica, la experiencia y la presentación ante una comisión. Su plazo de ejecución inicial era de 180 días, pero sucesivas revisiones y observaciones fueron ampliando este plazo original.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال