En Chillán Subcomisión Ñuble Región del Core aprobó proyectos

Publicado: Martes, 07 Marzo 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
En las oficinas del Core, en la la comuna de Chillán los Consejeros constituyeron la Subcomisión Ñuble Región para

definir cronograma de actividades a desarrollar y planificar presentación a la comunidad.

"En la Comisión de Gobierno creamos esta Subcomisión, donde incluso en su oportunidad la Presidenta de la República cuando envió el proyecto al Congreso señaló que los Cores serían las primeras autoridades regionales electas por el pueblo, por lo que no podemos llegar a esa fecha sin avanzar. Así hemos tenido tres reuniones donde incluso definimos las comisiones y ahora una propuesta de gestión para relacionarnos con el Gobernador de Ñuble, para recoger qué ha pasado con el trabajo que ellos tienen y luego con la comisión Ñuble Región", indicó el Consejero Regional Hernán Álvarez.

Por su parte para el Core Javier Ávila se debe realizar un trabajo serio ya pensando en las políticas de futuro para la nueva región de Ñuble. "Esta es la continuación de un trabajo que venimos desarrollando para incorporar a la próxima región de Ñuble una visión clara de lo que esperamos, así establecimos comisión de trabajo y en las próximas semanas vemos el apoyo del Gore BioBío y apoyo de alguna instancia técnica que permita dar mayor fluidez a esta gestión. Tengo la aspiración de hacer una contribución respecto del desarrollo del sector agrícola y rural de la futura región, la idea es que los pequeños agricultores se incorporen a un proceso de producción de calidad y lleve eso al desarrollo a las distintas comunas, y para eso debemos orientar los recursos", señaló.

"Hemos tenido una reunión muy ejecutiva para clarificar las tareas que nos corresponden, siendo un trabajo no menor y no queremos que sea un trabajo cerrado, sino con la comunidad y organizaciones, porque la ciudadanía de Ñuble tiene una visión que se debe recoger y debe ser la base de cuando la región esté instalada y para que este trabajo sea eficiente, es necesario tener la asesoría de una consultora y en conjunto con los Cores seamos capaces de avanzar", indicó el Consejero Juan López Ferrada.

Ascensor para gobernación de Ñuble
Por otra parte en sesión del Core se aprobaron importantes proyectos tal como "Adquisición Ascensor para la Gobernación Provincial de Ñuble", por un monto total de M$62.059 lo que corresponde a recursos adicionales por un aumento de valor de construcción mayor al de cuando esta iniciativa fuera aprobada el año 2014.

Así también se aprobó el proyecto "Construcción Ciclovía Avda. La Castilla-Collín de Chillán", por un monto total de M$96.442.-, inciativa a la que se le incorporaron obras anexas como señalización, demarcación, soleras y pavimentos, agregándose 23 nuevas partidas.

Además se aprobó la "Construcción Ciclovía Avda. Libertad de Chillán", por un monto total de M$145.089.-, modificaciones realizadas al proyecto que conllevan incorporación de obras anexas como señalización, demarcación, soleras, pavimentos, bases granulares, excavaciones, dispositivos de rodados, decoraciones, semaforización, iluminación y evacuación de aguas lluvias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال