Estudiante recupera la vista mediante trasplante de córnea traída de EE UU

Publicado: Jueves, 09 Marzo 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
Este viernes tendrá el primer control médico luego que fuera intervenido para trasplantarle una córnea, el estudiante local Sebastián Concha Bascuñán.

El 9 de febrero pasado Sebastián Concha Bascuñán, recibió el trasplante de córnea que le está permitiendo dejar atrás sus problemas visuales, a raíz de una enfermedad degenerativa denominada Queratocono, que consiste en una deformación de la córnea.

"Fue una operación larga que duraría 2 horas, pero en este caso fueron cuatro, ya que fue compleja, los médicos en Chile deben retirar la capa anterior de la córnea que genera menos posibilidades de rechazo. Ahora Sebastián debe usar unas gotitas cada dos horas en su ojo derecho, mientras que en el izquierdo no es necesario, ya que fue operado en julio pasado y en ese usa un lente de contacto", detalló Karen.

Este viernes deberá regresar a la Fundación Oftalmológica Los Andes, en Santiago, donde fue operado. Allí será sometido a una exhaustivo control para determinar la evolución de su ojo derecho tras la operación que fue posible por una donación de córnea traída desde EE.UU realizada por un mujer, de 59 años, quien falleció por insuficiencia renal el 2 de febrero.

Karen Bascuñán, su madre cuenta que su hijo logró mejorar su calidad de vida, ya que ahora, por ejemplo, puede distinguir lo escrito por sus profesores en la pizarra sin requerir la ayuda de sus compañeros. En esta etapa el apoyo de sus cercanos ha sido fundamental para su recuperación.
"La percepción de Sebastián es que puede ver más y estamos apoyándolo en su recuperación física y también emocional. Estuvo muy afectado por esto y no ha sido fácil para él. Como familia hemos agradecido a la gente que nos ayudó en este proceso".

El caso de Sebastián se hizo conocido a través de las redes sociales, donde su familia y cercanos realizaron un intensa campaña para recaudar recursos destinados a costear los gastos de la operación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال