Excursionista muere y otros dos son rescatados desde volcán Nevados de Chillán


Publicado: Jueves, 09 Marzo 2017 07:08 Escrito por Wilson Ponce
Un operativo aéreo de rescate realizó la tarde de este miercoles la Brigada Aeropolicial de Carabineros de Concepción en el Volcán Nevados de Chillán.

Una excursionista murió y otros dos fueron salvados.

Se trata de 3 excursionistas que desde la tarde de ayer se encontraban extraviados en el macizo cordillerano, específicamente en el sector Piedra del Diamante, en las cercanías del valle de Aguas Calientes.

Los protagonistas del incidente fueron 2 mujeres de 25 años y un hombre de 24 . Se confirmó el deceso de una de las excursionistas.

Tras el operativo aéreo, se confirmó la muerte de Constanza Valentina Quijada Quijada, de 25 años, residente en la comuna de Chillán Viejo.

Álvaro Miguieles, gobernador de la provincia de Ñuble, confirmó a Radio Bíobío que los otros otros dos excursionistas, Cristina Fernández Muñoz y Rodrigo Troncoso Muñoz, fueron llevados al Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán donde se encuentran fuera de riesgo y se recuperan de los signos de hipotermia mostrados inicialmente.

Según pudo establecer preliminarmente La Radio, la tarde de ayer una de las mujeres habría sufrido un desmayo, cayendo a una quebrada, falleciendo en el lugar. Ante aquello, sus compañeros de aventura decidieron quedarse junto a su cuerpo hasta que hoy lograron comunicarse para pedir auxilio.

Las condiciones del clima en que se desarrolló el operativo de rescate fueron adversas, con fuertes vientos y nevazones en el área, lo que complicó a los efectivos policiales que realizaron estas maniobras.

Los dos sobrevivientes presentan signos de hipotermia severa.

El cadáver de la fallecida excursionista fue rescatado por personal del GOPE de Carabineros quienes lo trasladaron hasta la Tenencia de Carabineros de Las Trancas, por orden del fiscal Alex Montecinos.

Allí el cuerpo será periciado por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, debido a que las condiciones en la zona impiden realizar este procedimiento en el lugar donde murió la mujer.

El incidente ocurrió en la parte posterior del Volcán Nevados de Chillán, por el lado nororiente, hasta donde habían accedido de manera temeraria pese a las restricciones existentes en el área.

Los dos andinistas rescatados fueron trasladados en helicóptero a Chillán donde están recibiendo  la debida atención médica.

Las identidades de los involucrados aún no han sido reveladas por Carabineros que está a cargo de la diligencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال