Gobernación se querellaría en caso de incendio de Zemita

Publicado: Viernes, 03 Marzo 2017 07:08 Escrito por Foto: Joseph Martin | Espectador Digital
La Gobernación provincial de Ñuble estudia hacerse parte en dos querellas contra responsables de incendios forestales en la zona.
En la provincia de Ñuble el Ministerio Público ha llevado adelante investigaciones que han terminado con la formalización de cuatro personas, una de las cuales está en prisión preventiva por los incendios forestales que azotaron a la zona.

La Gobernación se ha hecho parte en al menos dos de estas causas y se estudia la presentación de dos querellas más.

Una corresponde a Ñiquén, en el incendio forestal del sector Zemita que fue el origen del gran incendio que cruzó el río Perquilauquén y afectó una gran cantidad de hectáreas de la comuna de Parral.

En este siniestro se trató de desechos forestales que fueron facilitadores de la rápida propagación del fuego y que se originó en un predio forestal.

La otra causa tiene que ver con un hecho ocurrido en Ninhue, donde existe una persona detenida y formalizada debido que por una quema inició un incendio.
"Cuando exista mérito suficiente para presumir la existencia de un delito se van a presentar las querellas criminales para encontrar a los responsables sean quienes fueren", señaló el gobernador Álvaro Miguieles.

En tanto, el fiscal jefe de Chillán, Pablo Fritz, señaló que lo importante es detectar cuál fue la causa del fuego. "En esa etapa estamos y por cierto que en alguna de esas investigaciones surge como línea la posibilidad de que hubiesen fallas eléctricas y estamos abocados en recabar información necesaria y si es que se da esa condición pasaremos a la etapa de determinar las responsabilidades personales y si es que la empresa eléctrica cumplió la normativa que las rige".

Fritz calcula en unas 300 las denuncias por incendios forestales, aunque muchas personas denuncian un mismo incendio.

Fritz y Miguieles se reunieron con el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, a quien se le informó el estado de las investigaciones sobre incendios en cuatro comunas de Ñuble.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال