Guillermo Hoyos: "Se resiente el esquema con la falta de Fernández"

Publicado: Sábado, 04 Marzo 2017 07:03 Escrito por deportes13
El técnico de Universidad de Chile se refirió a la partida del volante y al próximo duelo frente a Palestino, por la quinta fecha del Clausura.

El técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, conversó con los medios este viernes, en la antesala del partido del domingo a las 18:00 horas frente a Palestino en el Estadio Nacional, por la quinta fecha del Torneo de Clausura 2017.

En el encuentro con la prensa, el estratega también se refirió a la salida del volante argentino Gastón Fernández.
"Se resiente el esquema con la falta de Fernández, pero tenemos jugadores que pueden estar en su puesto. Depende de lo que rindan. Hemos hecho una evaluación desde que llegamos y siempre estamos buscando alternativas", expresó.

El ex seleccionador boliviano agregó que su salida "nos afecta por la importancia que tiene como persona y como jugador. Es un jugador muy importante y el equipo que lo viene a buscar es grande. Es un placer haber tenido a Gastón. Lo vamos a extrañar en muchos aspectos".

Ya pensando en el compromiso del domingo, Hoyos no dijo mucho sobre el cuadro "árabe", pero sí se refirió a la evolución de su plantel y a cómo planea reemplazar a la "Gata".
"Siempre es importante tratar de ganar. Hemos corroborado lo que hemos propuesto y vamos evolucionando. Estamos contentos por el crecimiento que ha tenido el equipo. Más o menos ya está claro quién reemplazará a Gastón, pero primero se lo comunicaré al jugador. Tengo dos días más para visualizar el juego", dijo.

Sobre una eventual titularidad de David Pizarro, el entrenador comentó que al "Fantasista" "lo veo como un jugador determinante que hace que puede ayudar a cambiar partidos y resultados. Tenemos prudencia con él, no queremos colocarlo porque los medios lo quieren ver los 90 minutos. Yo no quiero que juegue un solo partido, quiero que juegue muchos. El tiempo indicará cuanto podrá ir jugando gradualmente".
"Puede ser el reemplazante, está en las posibilidades, pero prefiero conversarlo con la persona que lo hará", afirmó.

Finalmente, a raíz de la partida de Fernández, el DT dijo no temerle a una posible fuga de jugadores y le bajó el perfil a la reunión que esta mañana tuvieron en la "U" con el entrenador de Huachipato, Miguel Ponce.

"No me asusta la salida de los jugadores. El miedo es algo que no te deja actuar. Son las reglas del juego y se deben manejar. Todo esto pasa por temas personales. Cuando la tranquilidad no existe, salpica nivel de juego y se manifiestan de semana a semana, pero no le temo a eso. El plantel tiene jugadores, hay algunos que se están recuperando, otros integrando y así podemos ver al resto de los chicos. No vamos a dramatizar lo que ha pasado. Lo vamos a extrañar, pero hay gente que lo va a suplir", expresó.

En tanto, sobre el encuentro, dijo: "Que se junte un entrenador y un dirigente no significa nada. Hay gente amiga de hace muchos años y es respetable".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال