"Hay que buscar la clasificación lo antes posible"

Publicado: Lunes, 27 Marzo 2017 07:02 Escrito por El Gráfico Chile
Gonzalo Jara se impacienta. El defensor de la Roja sabe que las Clasificatorias están más complejas que nunca

y quiere sellar rápido el paso a Rusia 2018.

Pese a jugar mejor y tener las ocasiones de gol más claras, Chile no pudo vencer a Argentina y cayó por 1 a 0 en la décimotercera fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. La caída en el Monumental de River Plata significó un duro golpe para el equipo de Juan Antonio Pizzi, ya que cayó hasta la sexta ubicación con sus 20 puntos y salió de la zona de clasificación para la cita mundialista.

Por eso, el partido del martes ante Venezuela será de suma importancia y una victoria es obligación para meterse nuevamente en carrera. Así, al menos, lo tienen claro los seleccionados chilenos y Gonzalo Jara ya se impacienta por lo apretado de las Clasificatorias, donde solo tres puntos separan al segundo del sexto, y espera que se decante lo más rápido posible en una clasificación para Rusia.

"La meta de nosotros, si se puede salir primero, ojalá así fuera. Buscamos obtener la clasificación lo más rápido posible y así como está la Clasificatoria, ganando el martes podemos quedar terceros. Hay equipos que hace dos o tres fechas se había dicho que no clasificarían, se metieron y todavía pueden clasificar directamente. Hay que buscar la clasificación lo antes posible", dijo el defensor de la Roja.

Además, sobre el trámite del partido, el zaguero reconoció que Venezuela, tal como les ha acontecido con otras selecciones, pueden presentarles un esquema defensivo y tendrán que saber superar esa situación para conseguir los ansiados y necesarios tres puntos.

"Nosotros tenemos que saber generar los espacios y crear las ocasiones de gol, somos los encargados para buscar la forma de solucionar los problemas que nos pueda dar cada selección. Más allá de la forma que vienen a jugar, si es defensivo, nosotros tenemos que saber crear espacio, buscarlos, y sacar los tres puntos. En estos partidos hay que ponerse en ventaja rápidamente y sabiendo que vamos a jugar con harto espacio en defensa. Todos nos plantean partidos bien defensivos, pero nosotros siempre buscamos el partido. No menospreciamos a ningún rival, en Clasificatorias no hay partidos fáciles", agregó.

"Ante estos partidos y este tipo de planteamientos hay que marcar el gol primero y después manejar el partido. No tenemos miedo para afrontar el partido, lo hemos vivido muchas veces. Ellos son una selección, con caras nuevas y jugadores jóvenes. Son una generación de recambio y la forma en que puedan plantear el partido no cambia nada de la forma en que nosotros vamos a salir a jugar", concluyó Jara.

Chile y Venezuela se medirán el este martes 28 de marzo, a contar de las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال