Llegan salas modulares para escuela siniestrada en San Nicolás

Publicado: Lunes, 27 Marzo 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
Comenzó en San Nicolás la instalación de los módulos que servirán de salas de clases a los alumnos de la Escuela Básica Sergio Martín Álamos,

luego de que las salas de esta escuela resultaran totalmente destruidas por el incendio que se produjo en agosto del año 2015.

La instalación de las salas modulares deberá estar completada en un plazo máximo de 150 días y estarán a cargo de la empresa contratista Arquitectura, Ingeniería y Construcciones Limitadas.

El financiamiento es aportado por el Ministerio de Educación y alcanza los $489.900.000.

"Estos módulos vienen completamente equipados con aire acondicionado tanto para el frío invierno y cuando comiencen a registrarse las temperaturas más cálidas en los otros meses", afirmó el alcalde de San Nicolás, Víctor Toro.

Debido a estos trabajos se cierra la calle para vehículos, y el tránsito de peatones debe ser por la vereda poniente de la escuela, por calle Arturo Prat.
La Escuela Sergio Martín Álamos es una de las más relevantes de la comuna, ya que tiene excelencia académica y es la base de formación de los alumnos que ingresan al liceo Polivalente.

El siniestro se originó cerca de las 03:00 horas del miércoles 12 de agosto del año 2015. De acuerdo a la información de entonces, el fuego se habría originado en la sala de Laboratorio, avanzando sin control por uno de los pabellones del sector norte de la escuela, destruyendo ocho salas, de un total de 15 de la unidad educativa a la cual asisten cerca de 800 estudiantes que cursan entre kínder y octavo básico.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال