Masvida: Más de 40 médicos de Ñuble se adhieren a denuncia

Publicado: Jueves, 02 Marzo 2017 07:08 Escrito por soychillan.cl
Dos sociedades de inversión pidieron, en la fiscalía de Concepción, aclarar sueldos de ejecutivos objetados por el SII.

En medio de los cuestionamientos a la gestión administrativa de empresas Masvida, que atraviesa una alicaída situación económica, con intervención parcial de la superintendencia de Salud y una indagatoria que lleva adelante el Ministerio Público, dos sociedades de inversión de la región, que reúne a cerca de 200 socios, decidieron presentar ayer una denuncia ante la fiscalía local de Concepción por presunto fraude.

Se trata de las sociedades de inversión números 6 y 9, representadas por Enzo Pettinelli y Aliro Bolados, respectivamente. Ambos acudieron al abogado chillanejo Remberto Valdés para que los asesorara en el aspecto judicial.
"Estamos adhiriendo a la investigación que de oficio abrió el ministerio público, pero hemos abierto una nueva arista a través de la solicitud de nuevas diligencias, con antecedentes nuevos de los cuales hemos tenido conocimiento", señaló ayer Remberto Valdés.

El abogado agregó que, entre otros antecedentes, entregaron a la fiscalía una sentencia firme y ejecutoriada del tribunal tributario, donde se sancionó a ejecutivos de la empresa que obtuvieron "centenares de millones que fueron objetados por el Servicio de Impuestos Internos y que le han costado a la compañía más de $2 mil millones".

Además, planteó que pidieron que el Ministerio Público realice una auditoría exhaustiva, según él porque "existen bienes que habrían sido adquiridos a precios que no dicen relación con el mercado, con inversiones desautorizadas por el directorio, abultadas por más de $6 mil millones en el norte de Chile, con pérdidas cuantiosas para la compañía y una cantidad importante de los accionistas que han sido utilizadas, lo cual merece un esclarecimiento".

Piden renuncias
Una de las principales quejas de los médicos que son socios accionistas, dentro de los cuales son más de 40 a nivel provincial, divididos en dos sociedades, está el hecho de que_Masvida no les ha notificado con claridad acerca de las gestiones que está haciendo el directorio para salvar la empresa.

El presidente de la Sociedad de Inversión número 9 (de un total de 84), Enzo Pettinelli, dijo que "este directorio con sus políticas casi nos lleva a la quiebra, con la decisión de crear clínicas con altos intereses".

El médico, que fue uno de los socios fundadores, pidió que el actual directorio, encabezado hasta ayer por Claudio Santander, presente su renuncia. Por su parte, el médico Aliro Bolados, presidente de la Sociedad de Inversión número 6, lamentó que sea escasa la información sobre las negociaciones que tiene el directorio para tener un nuevo socio que salve la empresa. "La asamblea del viernes sería informativa, pero voy a esperar que me informen por la prensa, porque hoy los canales informativos de Masvida no funcionan".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال