No hay campings autorizados en la comuna de San Carlos

Publicado: Sábado, 11 Marzo 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
En San Carlos solo tres piscinas funcionan bajo regulación de la autoridad sanitaria y en esta comuna no hay Camping regularizados, lo que pone en relieve y alerta, dos actividades

que han proliferado en el último tiempo, los centro de eventos con piscina en zonas urbanas y rurales y los camping .

A partir de los hechos ocurridos en Cachapoal, donde tres scouts se contagiaron con el temido virus hanta, aquí en la comuna de San Carlos, quisimos averiguar cuáles son los recintos autorizados y nos llevamos la sorpresa que en la comuna de San Carlos no hay ningún camping autorizado y solo tres piscinas públicas, la "Municipal" "Alumga" y "Aitue".

Junto con informar que en la comuna de San Carlos no se cuenta con camping regularizados, la autoridad sanitaria nos señala que "las fiscalizaciones le corresponden a la Seremi de Salud región del Biobío, departamento de Acción Sanitaria, Unidad de saneamiento básico. A nivel local (provincia de Ñuble) se cuenta con 2 fiscalizadores en esta área".

Y sobre su accionar como fiscalizadores, El seremi agrega: " Considerando que son materia de fiscalización todos los campings y piscinas públicas de la provincia de Ñuble (entre otras funciones), se contempla un programa de fiscalización durante la época estival, por lo tanto, todos los años se fiscalizan recintos que se encuentran regularizados, pudiendo no necesariamente llegar al universo autorizado", indica la autoridad regional.

La comuna de San Fabián, por su parte, registra frente a la autoridades sanitarias 4 piscinas y 9 camping, según la información que hizo llegar a nuestro director la autoridad sanitaria, el Seremi Mauricio Careaga Lemus.

Si el municipio de San Carlos define a la comuna como turística, he aquí un tema que requiere ser abordado para ayudar a regularizar a aquellos emprendedores que llevan tiempo trabajando en esa área, pero que no se han regularizado ante las autoridades sanitarias.

En la zona de Cachapoal, al oriente de estas ciudad, hay varios predios cuyos propietarios o arrendatarios ofrecen sus propiedades para la actividad del camping que debieran regularizar esta actividad y así poder denunciar con propiedad a aquellos que tentadas por hacer un negocio, reciben en sus propiedades a personas que durante varios días viven al aire libre, en condiciones no siempre favorables en lo sanitario.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال