Nuevamente se cuestiona aportes a feria AgroExpo

Publicado: Viernes, 03 Marzo 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
El concejal Pedro Méndez en su calidad de presidente circunstancial del concejo municipal, pidió al administrador municipal, antecedentes del eventual convenio que la municipalidad de San Carlos redactaría para aportar 10 millones de pesos a

la Corporación de Desarrollo para que esta realice la tradicional feria local.

Al momento de evaluar la coincidencia horario con una capacitación local para los concejales, sobre compras públicas, el mismo día en que se inaugurará la feria AgroExpo, surgió nuevamente la advertencia de lo improcedente que puede resultar realizar aportes con fondos municipales a una corporación privada.

En medio de los cuestionamientos a la administración de los recursos municipales, el tema de un aporte de 10 millones de pesos para que los organizadores, Corporación de Desarrollo de San Carlos, realiza la nueva versión de esta feria fue abordado en el concejo municipal.

"Qué provoca la AgroExpo de la función pública del municipio, que justifique el aporte de 10 millones de pesos para que se pueda hacer la feria" esa fue la interrogante que planteó el Director de Control, Ricardo Parra Ortiz, al abordar en el concejo municipal nuevamente el caso de los aportes que cada año debe hacer la municipalidad a un ente privado que obtiene recursos mediante el arriendo de espacios, venta de publicidad y aportes de los propios organismos públicos que muestran el desarrollo de sus actividades.

En la ocasión se recordó que al no haber aprobación del concejo municipal de estos aportes se dejó al presidente en libertad para que él mediante un convenio, le traspase 10 millones de pesos a la organización, acuerdo que debe ser revisado internamente para cumplir los requisitos administrativos. En este último punto el concejal Héctor Guzmán recordó que incluso la organización había llegado al exceso de licitar el uso de una calle (LC. Martinez) para estacionamiento de taxis.

En la ocasión se evidenció que la organizadora de esta feria no pagaría patente municipal y sin embargo obligaría a los locatarios a que estos sí tributen ante impuestos internos y el municipio.

El concejal Pedro Méndez, que dirigió la sesión anterior, pidió al administrador que en la sesión ordinaria de este viernes 3 se entregue a los ediles antecedentes que justifiquen el convenio por el cual se pretende aportar recursos municipales a la organización privada que realiza la feria.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال