Nuevo Centro Cultural invita a conmemorar Día Internacional de la Mujer

Publicado: Sábado, 04 Marzo 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
Para invitar a un acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, dirigentes del nuevo Centro Cultural Kelü Liwen visitaron este diario electrónico.

La actividad se desarrollará en la sede del Club Caupolicán, ubicado en Serrano esquina Bilbao, a las 19,30 del próximo miércoles 8 de marzo, ocasión en que se conversará sobre equidad de género y derechos humanos y otras temáticas relacionadas con la reivindicación de los derechos de la mujer, Lorena Polanco, presidenta de la nueva organización.

"Estamos haciendo una invitación abierta a la comunidad a participar en este acto conmemorativo en el cual vamos a tratar temáticas de equidad de género y derechos humanos, tendremos una artista sancarlina que nos acompañará y haremos un espacio de conversación".

Cómo se origina el Centro Cultural Kelü Liwen? " El año pasado, nació como una idea espontánea, en medio del movimiento "Ni una menos San Carlos" y desde entonces surgió la idea de continuar socioeducando a la comunidad y convocarnos en temas sociales y trabajarlos a nivel comunitario.

Lorena Polanco explica que el Centro no solo verá temas de género, sino también otros como el Día del Trabajo, donde habrá otro acto conmemorativo. Día del Niño "y siempre enfocándonos en la socioeducación y concientización de las temáticas".

Frente a los preocupantes índices locales de violencia intrafamiliar la dirigenta , señala: "Lamentablemente tenemos altos índices de violencia contra la mujer acá en San Carlos, es un tema que pasa por la educación. Mientras sigamos-lamentablemente somos las mujeres quienes criamos- mientras sigamos formando hijos en una cultura patriarcal, machista, atribuyéndole responsabilidades exclusivas a la mujeres y otras a los hombres, esto no va a cambiar. Es un tema que tiene que nacer desde niño, es un tema básicamente de educación." concluye Lorena Polanco.
La actividad destinada a conmemorar el Día Internacional de la Mujer se realizara el dia 8 de marzo a las 19,30 horas en la sede del Club Caupolicán, calle Serrano al llegar a Bilbao aquí en San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال