Nuevo edificio del Colegio Concepción alberga más de mil alumnos

Publicado: Martes, 21 Marzo 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
Con 1.010 alumnos y más de un centenar de docentes y asistentes de la educación, comenzó ayer sus actividades

en la primera etapa de nuevo edificio, el Colegio Concepción San Carlos.

En esta primera etapa se comenzó a trabajar en el edificio de dos pisos que contempla las aulas, hubo una inversión de $4 mil millones de pesos en las dependencias construidas en hormigón armado, con ventanas de termo paneles y sacando el mayor provecho a la luz solar

Esta siguiente etapa contempla cinco niveles en un gran cilindro conectado con esta primera etapa y que simula un molino donde se albergará la aparte administrativa. La superficie total es de 4,5 hectáreas y la construcción se ha diseñado para albergar unos 1.200 alumnos.

El porcentaje de la proporción de alumnos prioritarios del colegio Concepción es de un 80%, lo que le permite tener gratuidad total.
Ya el sábado se había realizado una jornada denominada "casa abierta" que convocó a numerosos sancarlinos, padres y apoderados que recorrieron las nuevas instalaciones.

Este lunes el sector cambió absolutamente y en las primeras horas del lunes el tránsito de vehículos por la esquina de Itihue y Carrera aumento significativamente. La entrada del colegio es por calle Málaga. Sin duda que este "nuevo vecino" llega  para transformarse en un centro donde convergerán estudiantes, profesores y los padres y apoderados de esta comunidad educativa.

El Colegio Concepción San Carlos funcionaba desde hace 28 años en una construcción que fue adaptada y su matricula comenzó a elevarse año tras año obligando a la Corporación Educacional Colegios Concepción a materializar este esperado proyecto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال