Obras en borde costero de Buchupureo concretan 50% de avance

Publicado: Jueves, 09 Marzo 2017 07:07 Escrito por Mario San Martin
Durante el mes de mayo debieran concluir las obras que proyectan mejorar el borde costero del sector de Buchupureo en la comuna de Cobquecura,
un lugar muy visitado por veraneantes y que durante los últimos años se ha transformado en un espacio especial para los amantes del surf.

El proyecto que ejecuta la Dirección de Obras Portuarias de Ministerio de Obras Públicas comenzó en diciembre y alcanza el 50% de avance, razón por la que el seremi René Carvajal y el alcalde Julio Fuentes junto a empresarios turísticos de la zona inspeccionaron su desarrollo.

Para Angel Ochoa, dueño de cabañas Mirador de Magdalena, manifestó que esta obra "es muy buena para nosotros, porque estaba bastante destruido después del terremoto y estábamos esperando una cosa así. Estamos contentísimos".

El seremi René Carvajal señaló "este proyecto busca generar condiciones de seguridad en el borde costero y atracción turística, donde habrá un paseo peatonal, juegos para los niños y un equipamiento necesario para que quienes lo visiten se sientan a gusto, sobre todo porque esta iniciativa no solo es para la comuna, sino que se replica también en obras similares en diferentes lugares de la región gracias al plan de borde costero que ejecuta Obras Portuarias".

Agregó: "tenemos un avance de 50% con una inversión cercana a los 600 millones de pesos y esperamos a fines de mayo tenerla totalmente terminada".

Mientras que el edil de Cobquecura, Julio Fuentes, agregó "es un avance importantísimo porque nuestra comuna tiene el sello de una vocación turística, sobre todo en esta zona. Esta inversión que está realizando el gobierno permite generar espacios comunes para las personas que visitan el lugar".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال