Película permitirá mostrar San Carlos al mundo

Publicado: Lunes, 20 Marzo 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
La película del sancarlino Tomás Alzamora "La Mentirita Blanca" permitirá mostrar al mundo lugares de San Carlos y la zona

y sus personajes típicos, promoción que desde el inicio fue entendida por el municipio y particulares que han apoyado esta iniciativa que ya comienza a dar sus primeros frutos, como lo fue el reciente galardón obtenido en el festival de cine de Miami.

A través de esta película se está exportando paisajes, personajes, cultura local, como lo declaró Tomás Alzamora en una reciente entrevista junto a otros cineastas de Ñuble.
"En lo personal, me llama la atención de nuestra provincia, sus personajes, sus historias, paisajes, y lo mejor, las personas que la habitan. Existe una disposición, amabilidad, cariño y entrega, que no se ve en otro lado. Eso me enamora cada vez más", dijo el cineasta local, que retrató a San Carlos en la premiada producción.
Alejandro Fernández, destacado autor de "Huacho" y "Matar a un hombre", plantea que las locaciones ñublensinas traspasan fronteras. "Me parece que la región nueva de Ñuble, si se concreta, fundamentalmente tiene dos ejes que la marcan mucho. Uno es en lo cultural, que tiene que ver con una tradición campesina potente, que se traduce en una fuente de creatividad muy grande. Por otro lado el turismo es muy importante en la zona cordillerana, desde San Fabián hasta las Termas, me parece que son lugares maravillosos que se conocen y traspasan la frontera".



En tanto que para el creador de "Downhill", Patricio Valladares, Ñuble llama la atención cinematográficamente en el exterior puesto que "las locaciones son variables, además que tenemos lugares en Ñuble y en el Bío Bío que ayudan mucho a filmar".

Alzamora , Fernández y Valladares en sus creaciones promueven las belleza naturales de la zona, sus costumbres y tradiciones , lo que abre posibilidades para otros proyectos cinematográfica que tengan como locaciones interesante y hermosos lugares de Ñuble.

A nivel regional existe una estrategia de posicionar a la región como un escenario ideal de locaciones, trabajo realizado al alero del Programa Transforma Industrias Creativas de Corfo y que busca levantar el sector audiovisual, como lo ha señalado Juan Mardones, Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Biobío de Corfo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال