Pondrán techo al escenario del anfiteatro en la plaza de San Carlos

Publicado: Miércoles, 15 Marzo 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
Proyecto "Paseo peatonal en calle Roble" es separado en dos.
El proyecto de una cubierta para el anfiteatro plaza contempla la construcción de una estructura de acero para el desarrollo de la cubierta del anfiteatro con una superficie de 239,75 m2 y cobertizos en los accesos con una superficie de 24,28 m2. La ejecución de este proyecto tiene un costo de $ 59.995.764, cifra que se espera obtener en el Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL 2017.

Aun cuando la Municipalidad "ve la necesidad inmediata de construir una cubierta que permita a la comunidad asistir a eventos realizados en este lugar durante cualquier período del año" lo cierto es que quedarán bajo techo, solo quienes estén en el escenario.

Como una forma de agilizar estos proyectos, que la comunidad aún no conoce debidamente, el municipio decidió separar en dos el proyecto paseo peatonal "Violeta Parra", por un lado construirá una placita en lo que hoy es el antejardín de la casa esquina Roble /Matta y por otro lado construirá el paseo peatonal que dejará una sola vía en la calle Roble y enanchará ambas veredas para darle el carácter de paseo peatonal.

Como hemos informado en la última reunión del concejo municipal, al abordar la aprobación del consejo para elevar la propuesta de financiamiento a un fondo externo, se debatió sobre el impacto en el tránsito que significará dejar una calle con una sola vía, aun cuando los ediles terminaron por aprobar el compromiso municipal.

Llama la atención que el municipio publique: "Cabe señalar que este proyecto ha sido debidamente socializado con los vecinos, habiéndose efectuado dos reuniones para ello" aun cuando la primera fue un verdadero bochorno y la segunda tuvo escasa participación.
El interés del municipio es tener alguna obra que permita realizar actividades para sumarse al centenario de Violeta Parra.

Los dos proyectos, la placita y el paseo peatonal Violeta Parra se suman a la Construcción Camarines y baños bajo gradería en Estadio Municipal Nº 1; Construcción Pavimentación tramos calles Maipú e Independencia, entre Navotavo y Ñuble, Construcción Plaza en Villa San Carlos, Construcción Plaza de Agua en Parque Violeta Parra y la Construcción de una Cubierta para el Anfiteatro Plaza de Armas, iniciativas que buscan ser financiadas por el Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL 2017 , cada uno de los cuales puede optar a una suma de hasta los 59 millones de pesos.

2 Comentarios

  1. Al escenario le falta una concha acústica, si el techo cumple esta finalidad es acertado. El resto es un tema de prioridades ...

    ResponderEliminar
  2. Y adónde está el Progreso? Para la comuna sí solo hacen adelanto en la ciudad, la gente de nueva esperanza lleva años pidiendo una sede, la gente de Cachapoal una plaza, igual en las arboledas darle un enfoque activo a la plaza, años de espera por un área verde en Ribera de ñuble, pero no solo prioridad la ciudad y el resto de la comuna, gente que no tiene ni luz, ni agua potable, que esperan más de 20 años por sus viviendas y eso no es prioridad???? Una lastima

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال