Presidenta Bachelet asistió a homenaje a Violeta Parra en Ginebra

Publicado: Miércoles, 29 Marzo 2017 07:08 Escrito por Cooperativa.cl
Se develó una placa conmemorativa en honor a la cantante.

La Mandataria se encuentra realizando un viaje de Estado en el país europeo.

La Presidenta Bachelet encabezó homenaje a Violeta Parra en Ginebra
La Presidenta Michelle Bachelet y el canciller Heraldo Muñoz participaron este martes en una ceremonia de homenaje a la cantautora Violeta Parra en Ginebra, Suiza, en el marco de la celebración de su centenario.

El canciller Muñoz indicó que "ella estuvo acá en Ginebra, es conocida en toda Europa, por lo tanto con este homenaje nos parece que la comunidad internacional la reconoce, no solo los chilenos y las chilenas en este centenario".
"Nos resulta muy grato poder inaugurar esta placa que le hace homenaje a una de nuestras grandes artistas que llevó la cultura chilena al mundo", añadió.

Mientras que la viuda de Ángel Parra, Ruth Valentini, expresó que su esposo tenía muchas ganas de participar de este homenaje.

"Este acto me parece muy bello, muy necesario para los chilenos, para los suizos, para todo el mundo, porque aquí en Suiza, en Ginebra, Violeta Parra ha tenido un espacio de vida muy importante, con muchas creaciones", declaró.
El acto contó con música en vivo, con muchos temas de Violeta Parra que acompañaron la ceremonia.

La actividad forma parte de la visita oficial realizada por autoridades chilenas al país europeo, donde Bachelet también se reunió con integrantes del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Mientras que durante la jornada del jueves, la Mandataria tendrá una reunión en el ámbito de los derechos humanos con representantes de Naciones Unidas y también en la Organización Mundial de Comercio, ambos organismos con importantes sedes en Ginebra.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال