Prohíben actividades en playa de Tirúa ante presencia de fragata portuguesa

Publicado: Sábado, 11 Marzo 2017 07:08 Escrito por Mario San Martin

La presencia de ejemplares de la medusa Fragata Portuguesa (Physalia Physalis), llevó a las autoridades sanitarias regionales a decretar la prohibición

de actividades en el borde costero de la comuna de Tirúa como una medida de protección de la salud de la población.

La medida de la Delegación Provincial de Arauco de La SEREMI de Salud de la región del Bío Bío, decretó el cierre para el baño y las actividades de recreación de la zona marítima y las playas, hasta que se determine que no existen riesgos. Este sábado personal de la autoridad sanitaria de Arauco realiza nuevas inspecciones en todo el borde costero para determinar si se mantiene o se levanta la prohibición.

Como es de conocimiento, la especie señalada secreta una neurotoxina que en contacto con las personas puede producir irritación y generar también colapso Cardio- respiratorio al simple contacto con especies vivas o muertas, ya sea completa o con partes de ellas.

En coordinación con la autoridad marítima territorial, se adoptó una barrera sanitaria para garantizar el cumplimiento de la medida, disponiéndose, en el sector, banderolas advirtiendo la prohibición.

Por su parte, la Municipalidad de Tirúa bajo las medidas de supervisión procedió a retirar los ejemplares en la playa de Quidico y determinar su adecuada eliminación.

Por su parte, personal de la SEREMI de Salud de Arauco realizó educación en el sector afectado, especialmente en un área de "cocinerías", en Quidico, difundiendo afiches y volantes con las medidas preventivas.
Ningún establecimiento de salud de la zona ha reportado alguna atención por quemadura.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال