Pymes de San Nicolás reciben subsidios para reemprender tras incendios forestales

Publicado: Miércoles, 01 Marzo 2017 07:07 Escrito por Mario San Martin
Dos emprendedores de la comuna de San Nicolás, que resultaron damnificados por los incendios forestales, recibieron nuevas líneas de apoyo para el reemprendimiento de sus actividades productivas.

Se trata del programa de apoyo a la Inversión Productiva para la reactivación, IPRO, por parte del Comité Corfo de Desarrollo Productivo Regional, y del Bono para la retención de Mano de Obra entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a través del Ministerio del Trabajo.

Uno de los beneficiarios es Sergio Saavedra, dueño de un aserradero ubicado en el kilómetro 17 del camino a Bulnes, quien recibirá el cofinanciamiento del programa IPRO, por un monto máximo de 40 millones de pesos, para la adquisición de activo fijo, rehabilitación de infraestructura productiva y/o capital de trabajo. "Estoy muy contento por tener esta ayuda y la posibilidad de levantarnos después del desastre. Este es un apoyo que llega muy rápido por parte del Gobierno y que también es un mensaje de aliento para seguir adelante y superar esta tragedia", comentó, junto con mencionar que registra pérdidas totales en el 90 por ciento de sus instalaciones.

Por su parte, el representante de CORFO, Juan Mardones, informó que con este caso y otros dos en Florida, Fundo Chequén y Agrícola del mismo nombre, ya son 6 los beneficiarios en la región con recursos IPRO, cifra que ya asciende a los 240 millones de pesos. "Hemos realizado un catastro en las zonas afectadas por los incendios, identificando casos de Pymes y emprendimientos que puedan recibir ayuda económica para reconstruir galpones, adquirir maquinarias, herramientas y materias primas y, en definitiva, volver a poner en marcha sus actividades productivas. Este proceso continúa, por lo que es muy probable que en los próximos días se aprueben nuevos aportes", anunció el director del Comité Corfo de Desarrollo Productivo Regional.

En tanto, el Sence Región del Biobío entregó, a través de la seremi de Trabajo, Victoria Fariña, un bono para la retención de mano de obra a Manuel Ortiz Espinoza, propietario de una vulcanización, que también resultó destruida por las llamas. "Esto nos permite colaborar con un empleador más con este beneficio, con lo que llegamos a 93 trabajadores en la región, por lo que, a pocos días de superada la emergencia, estamos llegando con ayudas concretas para enfrentar la pérdida de las fuentes laborales en beneficio de muchas familias", comentó la secretaria regional ministerial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال