Reclaman por instalación de faenas de empresa constructora en Chillán

Publicado: Martes, 28 Marzo 2017 07:08 Escrito por Mario San Martin
Su rechazo a la instalación de faenas de una empresa constructora plantearon los vecinos de la Villa San Pedro en Chillán.

Así lo dieron a conocer en una declaración pública que hizo llegara nuestro medio Miriam Concha, Encargada de Comunicaciones, y en la que señalan:

En el mes de enero del 2017 se inició la instalación de faena de la Empresa Española COPCISA consistentes en una cancha de acopio y oficinas administrativas, al ingreso de nuestra Villa, ubicada inmediatamente posterior a la Revisión Técnica que se encuentra a una cuadra de las intersección de Av. Brasil con la calle Cocharcas – sector poniente - con el objetivo de ejecutar el Proyecto financiado por el Ministerio de Obras Públicas, que contempla el acueducto que transportará las aguas del Canal de la Luz y un colector de aguas lluvia, teniendo una duración de más de dos años.

Somos la Junta de Vecinos(as) Villa San Pedro N°17-A de la Comuna de Chillán, y representamos a una comunidad de 253 personas, 60% mujeres, 35% personas mayores y un 75% entre los quintiles-1-2-3

Declaramos: Estar de acuerdo con el proyecto del el Ministerio de Obras Públicas en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Chillán, consistente en la instalación de un acueducto y Un colector de aguas lluvia, por ser una necesidad de la comunidad y un anhelo deseado por muchos años.

Declarar también, que No existió ninguna solicitud de reunión de los representantes de la Empresa Española COPCISA con nuestra comunidad, para considerar en su estudio de prefactibilidad la viabilidad o no de la instalación de faenas en nuestra Villa.

No estar de acuerdo con la presencia de la empresa Española COPCISA en territorio de nuestra Villa y todas las consecuencias directas e indirectas, por las siguientes razones: La falta de responsabilidad Social Empresarial de la Empresa Española por no considerar desde el inicio un estudio de pre factibilidad que considere reuniones con la comunidad con el objetivo de evaluar la instalación de faenas en un sector con una comunidad con un alto porcentaje mujeres, niños(as) y personas mayores.

El Ministerio de Obras Públicas ha declarado con las organizaciones sociales que el proyecto presenta un enfoque de participación social, a lo cual la empresa española ha faltado desde el inicio de la ejecución del Proyecto.

Molestias a vecinas por gritos y miradas de connotación sexual por parte de personas que se encuentran al ingreso de la Empresa.
Miradas y comentarios lascivos a nuestras hijas.
Percepción de Inseguridad ciudadana por la presencia de una cantidad de personas ajenas a la comunidad.

Lamentablemente existe un aumento de robos en coincidencia con la llegada de la empresa.

Peligro inminente de accidentes por el ingreso y salida de camiones de alto tonelaje y de carro largo en la Villa y sus alrededores.

Salida e ingreso de camionetas al centro de acopio sin respetar la velocidad máxima.

Aumento del campo automotriz que estaciona en toda la calle central.

Destrucción del pavimento al corto plazo

Destrucción de veredas.

Solicitamos detener inmediatamente las faenas; acopio, movimiento de material, construcción de instalaciones y contratación de personal que desarrolla la Empresa Española COPCISA en el territorio de nuestra Junta de Vecinos(as).

Instalación de Cartel "No Ingresar Camiones" que estuvo en el ingreso de la villa y fue robado el año pasado.

No permitir ingreso de Camiones de alto Tonelaje y de Carro Largo a dependencias de nuestra Villa.

Que no exista presencia de personas que molesten a nuestras vecinas y a nuestras hijas.

Aumentar la presencia de Carabineros por la inseguridad ciudadana que nuestros vecinos (as) viven hoy en día.

El retiro total de la faena de la empresa española Copcisa de nuestro territorio, por la alteración de nuestra convivencia, por los niveles de inseguridad, por la falta de respeto a nuestras esposas, vecinas e hijas.

Exigimos que el Ministerio de Obras Públicas sea consecuente con su declaración de que el proyecto tiene un enfoque de participación y que nosotros seamos meros receptores de la información, sino protagonistas del proyecto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال