valdebenito

valdebenito

miércoles, 22 de marzo de 2017

Recomendaciones para hinchas que viajen a Buenos Aires a ver a "La Roja"

Publicado: Miércoles, 22 Marzo 2017 07:01 Escrito por deportesT13
La selección chilena visita a Argentina este jueves 23 por Clasificatorias.

Chile visita a Argentina este jueves a las 20:30 horas de nuestro país en el Estadio Monumental de Núñez, por la decimotercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Con motivo del partido, el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó una serie de recomendaciones para los hinchas que viajen a Buenos Aires a alentar a "La Roja", las que están disponibles en el sitio Chile va contigo.

RECOMENDACIONES PARA EL PARTIDO ARGENTINA-CHILE:

Las entradas están agotadas para este partido (información entregada por sistema Ticketek).

Está prohibida la compra de entradas en la modalidad de reventa en todo el país. Se han detectado la venta de boletos falsificados.

Desde mediados del año pasado, Argentina implementó el plan "Tribuna segura", el cual establece que todos los asistentes a los estadios deben portar su cédula de identidad. Por tanto, los hinchas chilenos deberán ingresar al estadio con su cédula de identidad chilena.

Por lo anterior, la barra chilena solo podrá ingresar al sector designado para la hinchada visitante.

Personas con prohibición de ingreso a los estadios en Chile, tendrán también impedimento para entrar al estadio en Argentina.

Está prohibido el ingreso de elementos contundentes y/o corto punzantes, además de cualquier tipo de fuegos artificiales.

No ingerir bebidas alcohólicas o similares antes y durante el partido.

Debido la implementación de la "Tribuna segura" y por los controles de acceso al estadio se recomienda a nuestros connacionales concurrir temprano al Monumental.

No se permitirá la reunión de hinchas en ningún otro sector de la ciudad, que no sea el estadio Monumental de River Plate.

SOBRE EL VIAJE A ARGENTINA:
Se puede ingresar como turista con la cédula de identidad vigente.

Está prohibido el ingreso de frutas y verduras, así como productos de origen vegetal y animal.

Para el ingreso en vehículo, debe cumplir los siguientes requisitos (http://www.aduana.gob.cl/consejos-para-viajar-a-argentina/aduana/2008-02-13/130700.html)

Cuide sus pertenencias, especialmente sus documentos de identidad.

Una vez finalizado el encuentro, la Embajada de Chile en Argentina dispondrá de un servicio consular especial para la emisión de salvoconductos de viaje en caso de extravío u otra circunstancia. La dirección es Tagle 2762, Capital Federal (1425).

El celular para contactos de emergencia es +5491156652134 y el correo electrónico buenosaires@consulado.gob.cl
Lleve siempre el documento de identidad y una copia del mismo.

Dado que el viernes 24 de marzo es feriado nacional en Argentina, cabe la posibilidad que los connacionales que eventualmente sean detenidos, deban permanecer en esa condición hasta el día lunes 27.

Chile va contigo además recomienda inscribirse antes del viaje en el registro de viajeros, dado que así facilita la localización de la persona y la de su familia en caso de algún problema o emergencia.

Asimismo, la contratación de un seguro/asistencia en viaje e fundamental para afrontar cualquier eventualidad.

Finalmente destacar que los datos del Consulado chileno en Buenos Aires se encuentran en el siguiente link: chile.gob.cl/buenos-aires/es/.

No hay comentarios: