Se confirman despidos en Educación municipal

Publicado: Martes, 07 Marzo 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
A fines de enero en San Carlos, 12 asistentes de la educación fueron notificados sorpresivamente que su contrato

en el sistema municipal de educación había terminado, varios de ellos con años de servicios en distintas unidades educativas. Luego vino el despido de los profesionales de la OPD, (8) y del programa "Familias" (5).

El caso de estos 12 trabajadores de la educación tiene una connotación muy especial, a ellos, sin previo aviso, se les terminó el contrato a fines de enero pasado, pero se les ofreció posteriormente que se les pagaría su finiquito y el pago se fue posponiendo día tras día hasta decirles que finalmente se le pagaría el viernes pasado (3) .

Cada finiquito tiene un costo de entre 3 y 4 millones de pesos. A todos ellos se les despidió bajo el fundamento de que el sistema tenía baja de matrículas y por lo tanto menos recursos, lo que se conoce como "por necesidades de la empresa".

Entre los afectados con esta medida están Luis Torres Muñoz, Karina Sepúlveda Morales, Isaac Muñoz, Elvis Fuentes Vásquez, Alex Cabrera, Andrés Monsalve, Luis Monsalve, María San Martín, Núñez

El viernes 3 tampoco hubo respuesta y el finiquito nunca se materializó, ya que internamente los documentos fueron hechos una y otra vez, pero nadie lo respaldaba y en las últimas horas quien terminó por rechazarlos, fue el Director de Control, Ricardo Parra Ortiz, el que no puso su firma de aprobación a estos finiquitos. 

Aun cuando estos 12 casos se encuentran despedidos, a ninguno de ellos se le puso término al contrato mediante el respectivo finiquito como corresponde, mientras al interior del municipio las gestiones por autorizarlos, y con ello pagar los recursos, han sido rechazadas generándose un nuevo problema para la administración municipal.

Los afectados al saber que había nueva contrataciones como el bullado caso del segundo encargado de producción del Liceo Agrícola, y los millonarios sueldos de funcionarios de la administración de educación, decidieron pedir la opinión de la justicia y están iniciando demandas en los tribunales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال