Sorpresa en México: Sam Querrey derrota a Rafa Nadal

Publicado: Lunes, 06 Marzo 2017 07:02 Escrito por El Gráfico Chile
El estadounidense se consagró campeón del Abierto de Acapulco y se quedó con el triunfo en dos sets


con parciales de 6-3 y 7-6 (7/3). "Tener a Rafael Nadal en la final fue muy emocinante para mí", afirmó tras el duelo.

Sorpresa en el Abierto de Acapulco. Durante esta madruada el estadounidense Sam Querrey se consagró campeón del torneo al vencer en la final al español Rafael Nadal en dos sets con parciales de 6-3 y 7-6 (7/3). Querrey venció al segundo cabeza de serie en una hora con 34 minutos y 25 segundos, y se llevó 500 puntos para el ranking de la ATP.

Para llegar a esta importante final, el actual monarcar de Acapulco tuvo que eliminar al belga David Goffan (quinto en segunda ronda), al austriaco Dominic Thiem (cuarto en cuartos de final) y al australiano Nick Kyrgios (sexto en semifinales).

"Tener a Rafael Nadal en la final fue muy emocinante para mí. La clave para vencerlo, a él y a cualquier rival, fue jugar con alegría", dijo Querrey al final del partido.

Nadal en tanto felicitó a su rival y lamentó no haber podido finalizar la semana con la victoria. "No ha podido ser en la segunda final de este año, esperamos que sea en la tercera", dijo al español que buscaba su tercer título en el Abierto Mexicano de Tenis para sumarlo a los que logró en 2005 y 2013.

De esta manera, el tenista estadounidense logró a sus 29 años el título número 9 de su trayectoria. En el frente a frente, Querrey (40/ATP) venció por primera vez a Nadal (6/ATP) que tenía cuatro victorias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال