Superintendencia de Servicios Sanitarios abrió oficina en Ñuble

Publicado: Miércoles, 08 Marzo 2017 07:07 Escrito por Mario San Martin
La Superintendencia de Servicios Sanitarios abrió oficina en Chillán para cubrir las necesidades provinciales, se ubica en el tercer piso de la Gobernación

y fue inaugurada por el Gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, el Seremi de Obras Públicas René Carvajal y el director regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios SISS, Rodrigo Riquelme.

La instalación de la Oficina de la SISS en la Gobernación de Ñuble, se produce gracias a un convenio cuyo objetivo es orientar al usuario de cualquier comuna de la Provincia que concurre a formular un reclamo respecto del servicio otorgado por un prestador sanitario.

El Gobernador destacó que "Establece el inicio de lo que estamos empeñados en conseguir desde algún tiempo que es la implementación adecuada del tercer piso de la gobernación provincial. La habitabilidad del tercer piso mejora ostensiblemente, pues están aprobados los recursos para implementarlo de mejor manera y con ello mejorar la calidad de los habitantes de la Provincia de Ñuble".

Por su parte el Director Regional de la SISS, explica "hemos querido estandarizar las oficinas en convenios, pues esta no es la única y tenemos convenio ya con Arauco y Biobío y lo que hacemos hoy es tener un alcance provincial, es un avance en el crecimiento de la oficina y también para los vecinos de Ñuble, pues serán beneficiadas las 21 comunas de Ñuble".

Las funciones de la Oficina son recibir y procesar reclamos y consultas de los usuarios. Esta gestión comprenderá, el registro, recopilación de antecedentes, solicitud de información pertinente a la respectiva concesionaria sanitaria, análisis y respuesta del solicitante o derivación a oficinas centrales de la SISS en caso de ser necesario, como también la notificación al reclamante del pronunciamiento final de este organismo.
La Superintendencia de Servicios Sanitarios supervigila la prestación de las empresas proveedoras de Agua para Consumo Humano y Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال