Universidad de Chile volvió a los festejos y hunde más a Palestino

Publicado: Lunes, 06 Marzo 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos aprovecharon los errores defensivos de los árabes y mostraron un buen juego colectivo.

Universidad de Chile aprovechó el mal momento de Palestino y se impuso por 3-1, anotándose su segunda victoria en el Torneo de Clausura 2016-2017 gracias a los dos goles de Felipe Mora y otro tanto Matías Rodríguez, todos ellos por la vía del cabezazo, en duelo válido por la fecha 5 disputado en el Estadio Nacional.

Los azules, que en la semana sufrieron la salida de Gastón Fernández, salieron todo y ya se habían anotado un de intentonas antes de que Mora abriera la cuenta a los 5'. Tras el centro de Gustavo Lorenzetti, el ex Audax Italiano le ganó la posición a Ezequiel Luna para meter un cabezazo que se coló en el segundo palo de Darío Melo y darle un pronto respiro a los de Ángel Guillermo Hoyos.

Y aunque la jornada parecía tranquila para los universitarios, a los 18'un error de Johnny Herrera, que salió "a ciegas" chocando con Christian Vilches, le dejó la pelota a Richard Paredes que cedió para que Mauro Caballero definiera a arco descubierto.

Pero Mora quería marcar presencia tras volver a la titularidad y un aprovechó un nuevo centro desde la izquierda, esta vez de los pies de Jean Beausejour para volver a meter a cabeza y marcar el segundo tanto cuando el reloj marcaba los 27'.

Pudo Palestino aprovechar un nuevo error en la zaga estudiantil, pero esta vez a fortuna y la falta de concreción de loa árabes estuvo de parte de los azules.

Para recuperar el control de la pelota en el mediocampo, Hoyos dispuso el ingreso de David Pizarro para la media hora final y el "Fantasista" marcó presencia desde el inicio. De sus pies nació el tercer gol de la U a los 75', cuando tras un lanzamiento de esquina de él apareció Rodríguez para, con un nuevo cabezazo, clavar a tercera bandera.

Con esta victoria Universidad de Chile suma siete puntos y la próxima fecha visita a Audax Italiano. Palestino, en tanto, se queda con una unidad y la jornada venidera recibe a Deportes Iquique.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال