VIII Festival Nacional del Folclore llenó de música Chillán

Publicado: Lunes, 13 Marzo 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
También se realizó colorida Feria de la Vendimia.

Miles de chillanejos presenciaron la noche del sábado el cierre del VIII Festival Nacional del Folclore que se desarrolló en la explanada de la Gobernación Provincial de Ñuble, en Chillán.

La segunda noche de competencias en Chillán contó en la entrada con un homenaje al cantautor Ángel Parra de parte de la organización y el folclorista local Osvaldo Alveal, quien tras el reconocimiento al autor e intérprete fallecido en París recibió con un aplauso al Grupo Cocharcas.

Catalina es la nueva reina
Luego y ante centenares de vecinos que deambularon hasta cerca de la medianoche entre la gran Feria de la Vendimia que finaliza esta tarde y el escenario del festival, llegó el momento de la competencia musical y la coronación de la reina de esta edición del certamen y la feria, honor que recayó en Catalina Vásquez representando a los artesano participantes.

Ubiergo revivió nostalgias
Más tarde Fernando Ubiergo hizo un recorrido por los éxitos que lo han llevado a lo largo de su carrera a recibir importantes galardones en Chile y el extranjero, incluyendo el Festival de la Canción de Viña del Mar y el OTI. El artista revivió nostalgias con el "Tiempo en las Bastillas" y "Agualuna".

"Madre Guitarrera" ganó Festival
La premiación del certamen que delegó en el tercer lugar a la cueca representante de Chillán "Pintando Escenarios", de Eduardo Contreras e interpretada por el grupo "Arawiy". El jurado determinó que el segundo lugar recayera en "Que vivas cien años más", de Daniel Véliz Retamal" y el título de ganador del VIII Festival Nacional del Folclore se fue para la Araucanía con el tema "Madre Guitarrera", de José Chávez Saldivia, título que recibió los $3 millones de pesos al primer lugar y la ovación del público chillanejo.

Acertada rutina de Álvaro Salas
Tras la premiación, la presentación de Alvaro Salas no hizo más que ratificar la gran trayectoria del humorista porteño que, en una rutina acertada y limpia, puso el sello de oro a un festival que tradicionalmente se desarrolla en febrero, pero que este año y en pleno marzo demostró que la ciudad ya tiene al evento como uno de sus imperdibles cada temporada.

Zarzar: El público valora estas actividades
El alcalde Zarzar agradeció a la multitud que colmó el escenario del nacional las dos noches y también a los miles de vecinos que repletaron la feria desde el viernes: "Nuevamente ha quedado demostrado que la comunidad de Chillán valora estas actividades y muestra de ello es la gran cantidad de público que ha participado de este festival y la feria... este alcalde y el concejo municipal valoran lo que ha sido este fin de semana en nuestra Plaza de Armas y continuaremos por la vía de desarrollar actividades recreativas y culturales para todos los chillanejos.

Misa a la Chilena
Esta mañana se desarrolló en el patio Maipón de la Plaza Sargento Aldea la tradicional misa a la chilena que se realiza cada año en la festividad de la vendimia. El obispo Carlos Pellegrín bendijo los frutos de la tierra en presencia del alcalde Zarzar, concejales, la nueva reina recién coronada, Catalina Vásquez, y cientos de vecinos que este domingo con el cierre de la feria en Plaza de Armas, despiden un Festival del Folclor y una Feria de la Vendimia inolvidables.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال