17 internos logran libertad condicional en San Carlos

Publicado: Sábado, 29 Abril 2017 07:02 Escrito por Mario San Martin
En Ñuble se acogieron 97 solicitudes de libertad condicional que fueron analizadas por la respectiva comisión del poder judicial de la zona,

de los cuales 17 internos corresponden a centros carcelarios locales.

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Chillán acogió la solicitud de 97 de los 179 internos de las diversas unidades penales de la jurisdicción, que postularon a este derecho durante el primer semestre de 2017.

A nivel local le fueron aceptadas sus solicitudes a 8 internos del Centro de Educación y Trabajo (CET) de San Miguel de Ablemo y 9 del Centro de Detención Preventiva de San Carlos. A nivel provincial la comisión que revisó las solicitudes y los antecedentes de cada postulante, resolvió aceptar además, la petición de 24 internos del Centro de Detención Preventiva de Yungay; 11 del Centro de Detención Preventiva de Quirihue; 11 del Centro de Educación y Trabajo de Yungay; 16 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes y 18 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán.
Todos los internos incorporados en la nómina cumplían con los requisitos legales y lograron 3 o más votos de los comisionados.

Entre los requisitos que exige la ley, se contempla a aquellos condenados a una pena mayor a un año de presidio, tener conducta intachable dentro del penal y calificada en el bimestre anterior como muy buena, además se requiere asistencia a talleres laborales y evaluación de informes sicológicos de cada postulante.

La comisión la presidió el presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, ministro Christian Hansen y la integraron los jueces penales: Claudia Madsen y Luis Aedo, del Juzgado de Garantía de Chillán; Claudia Montero y Jorge Muñoz, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán; además del secretario del tribunal de alzada, Juan Pablo Nadeau.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال