A los 88 años don Lalo regresa a la radio en San Fabián

Publicado: Sábado, 29 Abril 2017 07:07 Escrito por Mario San Martin
Jorge Castro Muñoz, Don Lalo, es uno de los hombres queridos y respetados de San Fabián y a sus 88 años de edad, sorprende con su entusiasmo y ahora regresa a la radio del pueblo para revivir su programa "Los Años Dorados" y entre tangos, valses y milongas, compartirá con su comunidad a través del aire.

Con un paso aparentemente más pausado que hace 16 años, volvió a ingresar a los estudios de Radio Alternativa don Jorge Castro Muñoz (88). “Recuerdo que comencé a realizar este programa junto a Verónica Claret, quien entonces era la inspectora general del Liceo C-88 de San Fabián”, mencionó a poco iniciado el programa.

“Mi esposa falleció hace más de 20 años, desde entonces, he permanecido muy activo. ¿Sabía usted que yo soy la persona que hace el almuerzo en mi casa?”, agregó mientras nos indica cuál tango debemos colocar. Don Lalo Castro, nació el 15 de abril de 1929 en San Fabián, desde entonces ha recorrido Chile de La Serena a Chiloé. “En 1950 y, a la edad de 21 salí a trabajar fuera de este pueblo. Yo trabajé muchos años como camionero, ese trabajo me sirvió para conocer muchos lugares y harta gente”, comentó.

Este hombre es un ejemplo para todas las generaciones más jóvenes, recorriendo el pueblo es posible verlo en variadas actividades. Por más de 14 años ha presidido la Unión Comunal de Adultos Mayores, cargo que ha desempeñado con mucho cariño. “A esta edad uno ya no es el mismo, pero siempre hemos tratado de realizar bien nuestro trabajo”, comentó a pocos segundos de recibir su primer llamado al aire.
Sin duda, la gente lo quiere y lo respeta. “Don Lalo es un ejemplo para todos acá en nuestra comuna”, comenta la abogada Cecilia Navarro. “Él es una persona muy cooperadora y culta. Con su forma de ver la vida, se ha ganado el corazón de todos en nuestro pueblo”, puntualiza Patricio Jiménez, otra de sus tantos conocidos en San Fabián.

A medida que transcurren los minutos, don Lalo se encarga de afinar cada detalle. Mientras nos sigue indicando las canciones que deben salir al aire, aprovecha el tiempo para hablar brevemente de los artistas que trajo para darle el puntapié inicial a su primer programa de este 2017. “Tengo más de 200 CD en mi casa. Actualmente fui a San Carlos en busca de un maestro que arregle mi Vinilo. Tengo dos y quiero sacar uno aunque sea”, menciona con su sonrisa característica.

Hijo de Clorindo Castro y Juana de Dios Muñoz, don Jorge ha sabido sortear cada una de las pruebas que la vida le ha puesto en su camino. A pesar de los innumerables golpes que ha sufrido, ha logrado mantenerse firme. “Cuando falleció mi esposa, yo tenía 69 años y ella 70. La quería mucho, ella era todo para mí. A pesar del paso de los años, su recuerdo siempre está presente”, sentencia.

Este octogenario vecino continúa trabajando por el desarrollo de su San Fabián amado. Para él realizar este tipo de iniciativas más que un pasatiempo, es un pequeño aporte para el desarrollo de nuestro pueblo y de su gente.
“Con mucho orgullo, acepté su invitación para reintegrarme a la Radio Alternativa a compartir estos temas del recuerdo. Estoy feliz de volver a realizar mi programa y, sobre todo, muy contento de compartir otra vez con todo la gente de esta maravillosa tierra”, finaliza.

Don Lalo saldrá al aire todos los jueves de 10 a 11 de la mañana con su clásico programa “Música de los años Dorados”. En esta instancia, compartirá con su audiencia vals, tangos, milongas y boleros. En general, no solo nos aportará compartiéndonos parte de su colección personal, sino que nos entregará parte de su vasta experiencia personal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال