A punto de aprobarse exponen PLADECO a la comunidad

Publicado: Jueves, 20 Abril 2017 07:02 Escrito por Mario San Martin
Luego de un proceso que ha tenido una escasa participación ciudadana, la consultora que elabora este plan, a instancias del

concejo municipal, expondrá por última vez ante los sancarlinos el Plan de Desarrollo Comunal de San Carlos para los próximos cuatro años.

La convocatoria es para el día lunes 24 de abril de 2017, a las 10:00 horas en el Centro Cultural y la municipalidad está convocando a los sancarlinos, sean dirigentes o vecinos, ya que en la oportunidad “se dará a conocer a la comunidad los lineamientos, plan de acción y propuestas para el Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO, que se encuentra en elaboración y que será la carta de navegación con vigencia hasta el año 2020”, dice el municipio local.

En la invitación se indica: “El PLADECO debe representar la visión de futuro de la Comuna y sus estrategias para alcanzarla. Para esto, el PLADECO debe ser abordado como una tarea común, fruto del trabajo conjunto entre Municipio y Comunidad, asumido como un proceso continuo y dinámico en el tiempo”.

Si este documento contempla las acciones orientadas a satisfacer las necesidades de la comunidad local y a promover su avance social, económico y cultural, la participación de la comunidad, pero en esta primera y última reunión, se expondrá ante una comunidad que no tiene información previa y que es convocada un día hábil a media mañana, lo que “a todas luces” no resulta suficiente.

Es de esperar que los profesionales de la consultora puedan exponer con tranquilidad y sin ser interrumpidos para que las personas que asistan puedan informarse de este plan para San Carlos.

Print Facebook Twitter Google+ Blogger Post Compartir

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال