Alcalde Gebrie en el estrado por nueva causa de Injurias y calumnias

Publicado: Miércoles, 05 Abril 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
Este martes se realizó la audiencia de conciliación en la querella por injurias y calumnias que la concejala Lucrecia Flores presentó

en contra del alcalde Hugo Gebrie ante los tribunales.

Antes de ingresar al tema de la audiencia, el Abogado Giovanni Gotelli que defiende al alcalde Gebrie pidió dejar sin efecto la audiencia y adujo no tener tiempo suficientes ni conocer los dichos (grabación) donde Hugo Gebrie habría injuriado a través de la radio a la concejala Flores.

El abogado Alexis Marín en representación de la edil rechazó tal argumentación y señaló que la denuncia habría sido notificada al querellado el 17 de marzo de 2017.

Durante el transcurso de la audiencia quedó de manifiesto la obligación legal que tienen las emisoras de mantener una grabación a disposición de los interesados de sus noticieros y espacios de intervención pública, tanto de la emisora como de terceros.

El tribunal determinó que se ejecutarán las diligencias solicitadas con anterioridad y fijó una nueva audiencia para el dia 4 de mayo de 2017 a las 11, 00 horas.

A la salida de la audiencia San Carlos Online entrevistó el abogado Giovanni Gotelli, que representa al querellado Hugo Gebrie. El profesional desestimó la denuncia y situó los dichos en un ambiente político que se vivía a un mes de la elección municipal pasada. También dijo que no conocía la grabación, ya que la emisora donde se emitieron los dichos les habría señalado no tener la grabación: "Lo que se debe dejar en claro, es que él jamás ha tenido la intención ni de calumniar ni de injuriar a la concejala, y eso es lo importante. Cuál ha sido la intención, si la intención de la persona es injuriar a otro, indudablemente estamos frente a un delito, pero si la intención es una critica política, es defenderse de tantas críticas que él recibe y quizá de tantas injurias y calumnias que contra de él que también se dicen. Por lo tanto habrá que ver cuál fue el ánimo, a lo mejor fue el ánimo de defenderse y no el ánimo de injuriar".

Por su parte el abogado de la concejala Lucrecia Flores, Alexis Marín fue enfático en señalar que se trata de la afectación de la honra de una autoridad hacia otra. Es una concejala, una mujer con una alta votación y por lo tanto merece respeto, dijo Marín.

También el abogado recordó los dichos del Presidente de la Corte Suprema en cuanto a que los políticos son el primer ejemplo de la ciudadanía y las autoridades, por tanto, deben estar a la altura, dijo.

Respecto de la próxima acción, el abogado de la concejala, dijo: "Nosotros no vamos a aceptar conciliación de ningún tipo en esta causa. Queremos que se castigue esta conducta y que se marque un precedente de que aquí ya no se tolerarán mas, estas faltas de respeto hacia la autoridad (concejala), menos de quien está llamado a ser ejemplo, como es la primera autoridad de la comuna".

Esta es la segunda vez que, en su condición de alcalde, Hugo Gebrie debe concurrir ante el estrado del Tribunal de Garantía imputado por el delito de injurias y calumnias, en el caso anterior Gebrie debió pedir públicas disculpas de sus ofensas, tanto en el tribunal como en una sesión del concejo municipal al Director de Obras Gastón Suazo y además debió ofrecer una indemnización de 4 millones de pesos al ofendido, para labores sociales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال