Así luce el mural que es pintado en una torre de Essbio

Publicado: Sábado, 01 Abril 2017 07:03 Escrito por Susana Núñez Fotografía: Essbio
Los avances de la obra del muralista encargado de reproducir la fotografía del chillanvejano Felipe Muñoz, que fue elegida en el Concurso "Agua, cámara y acción",
ya son visibles desde la Paramericana 5 Sur, donde los automovilistas pueden apreciar a plenitud el trabajo, que muestra dos manos, la de una abuela con su nieta, en contacto con el agua.

Son 10 las sesiones de trabajo que suma el diseñador Diego Roa en el mural que es pintado en un estanque de la empresa sanitaria en San Carlos, como una manera de promover el uso responsable del recurso vital en el marco de la campaña "Todo Ñuble cuida el agua".

El mural tiene una extensión de 17 metros por 8 metros en formato apaisado y está plasmado en la vista surponiente sobre la superficie de la torre de agua, a una altura aproximadamente de 20 metros, para lo cual se usa una grúa elevadora de 40 metros de altura, donde el diseñador despliega todo su talento en técnica mixta de acrílico en aerosol.

"Sin duda es una experiencia completamente nueva y satisfactoria, tanto por el formato del lienzo como por la visual, dada la ubicación a un costado de una de las vías públicas con mayor flujo vehicular, como es la carretera panamericana 5 sur, todos estos factores hacen de esta exposición un locación privilegiada para el arte", comentó el artista, de 33 años.

Feliz se manifestó Felipe Muñoz tras apreciar su fotografía plasmada en el mural cuando fue invitado por la empresa a conocer los avances .

"A mí me sorprendió la rapidez, la calidad de los detalles, ya que son muy similares a la fotografía, además de la calidad técnica, que es muy buena", comentó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال