Atleta no pudo participar en competencia por falta de recursos

Publicado: Viernes, 28 Abril 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
Destacada atleta local ya sufrió la primera consecuencia por no contar con los recursos que le impidieron viajar a Colombia a competir,

pese a sus destacados resultados deportivos.

Fernanda Donoso (17) es estudiante de enseñanza media y debido a sus notables condiciones deportivas la Universidad del BíoBío la incorporó a su equipo de atletismo y le ayuda a participar en competencias nacionales y extranjeras.

Sus padres han buscado ayuda sin muchos resultados y, si bien Fernanda ha ido reuniendo una cantidad importante de medallas y triunfos deportivos, cada vez requiere de mejor implementación y poder costear sus traslados y estadías.

Acaba de volver de Bolivia y se aprestaba a viajar con el equipo de la UBB a Colombia, sin embargo debió quedarse en San Carlos, al no lograr reunir el dinero que le faltaba para asistir a la competición deportiva.

La Universidad del BioBio se habría comprometido a costearle la estadía y los traslados dentro de Colombia, pero ella debía pagar sus pasajes, unos 500 mil pesos, lo que no logró reunir.

Fernanda fue aceptada en el Gran Prix Internacional, ya que contaba con las marcas requeridas en los 800 y 400 metros planos. No hay que olvidar que es un torneo a nivel universitario y no de menores, sin embargo sus resultados y prometedora carrea deportiva hizo que los organizadores incluyeran su participación, confirmación la recibió su entrenador y fue enviada por la Federación de Atletismo de Colombia. Sin embargo la falta de recursos le impidió concurrir a competir

Fernanda no pierde el ánimo ni menos su sonrisa juvenil y confía en que habrá personas, especialmente sancarlinos, que la ayuden a participar ahora en otra competencia para lo cual requiere implementación, traslados y alimentación. Se trata del Campeonato Nacional Juvenil que se realizara el próximo 20 de mayo en San Carlos de Apoquindo en Santiago.

Fernanda Donoso Angulo vive en la Villa España, pasaje Castilla 083 San Carlos y su fono es 987249043. Cuenta Rut Banco estado N° 20424520. e-mail: donosofernanda9620@gmail.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال