Aún no aparecen equipos robados a radio Interactiva

Publicado: Lunes, 24 Abril 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
La estación repetidora de Zemita que fue sustraída, son equipos similares a los recién instalados en Bulnes.

Sin resultados, hasta el momento, están las diligencias policiales tendientes a ubicar los equipos y detener a los autores del robo de aparatos electrónicos de una estación repetidora de la Radio interactiva que fueron sustraídos desde la localidad de Zemita, al norte de esta ciudad.

Se trata de un RVR Modelo TEX 300 Enlace Marca SUONO Modelo TSG de 300 Mhz que permitían entregar la señal de Radio Interactiva a través de la frecuencia 98.9 en Ñiquén y a Parral.

“Como estación y red de emisoras de Ñuble tenemos instaladas repetidoras en varios sectores de la séptima y octava región. Este robo lo sufrimos en el sector de Zemita, donde tenemos una caseta con equipos, que además de entregar la señal a esa zona, lo hace hacia la vecina comuna Parral”, señaló Richard Sepúlveda, propietario, quien avaluó los equipos en unos $4.500.000

Ocurrido el robo el afectado denunció el hecho en la tenencia San Gregorio y la fiscalía determinó que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros hiciera las indagaciones del hecho, sin que hasta el momento haya resultados, nada se sabe de la identidad de los autores ni de los equipos robados.

Por otro lado este mismo empresario acaba de adquirir una similar en Bulnes, donde ya hay reacciones sobre lo que podría ocurrir con esta señal de radio

La nueva radioemisora de Bulnes será más de lo mismo
http://elvecinalcl8.blogspot.cl/

Hace pocos días atrás informamos que muy pronto se instalaría una nueva Radioemisora en Bulnes y hoy ya con más antecedentes, podemos decir que la idea es de un empresario de San Carlos que tiene otras emisoras en comunas de la provincia y que compró la licencia de la planta retransmisora ubicada en Las Tres Marías, que varios años atrás funcionó como radio digital.

Para hacerla funcionar en Bulnes se contactó con funcionarios de la radio Camelia para que la implementen y sean sus locutores y encargados de programas, ignorándose hasta el momento quiénes serán.

Para funcionar solo le autorizaron 100 mega watts de potencia, por lo que tendrá poca llegada comparados con los 1.000 mega watts de la radio Camelia. Además si son los mismos locutores, no existirá diferencia entre una y otra.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال