valdebenito

valdebenito

miércoles, 12 de abril de 2017

Buscan reconstruir iglesia de Pemuco

Publicado: Miércoles, 12 Abril 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
mediante restauración patrimonial y con fondos del gobierno

La comunidad católica de Pemuco, el alcalde Johnson Guíñez; y el párroco Boanerges Correa, con sus respectivos equipos., se reunieron en presencia del Obispo Carlos Pellegrin, con el Intendente regional, Rodrigo Díaz para buscar fórmulas que permitan reconstruir el templo católico de esa comuna dañado en el terremoto del 2010.

La reunión se llevó a cabo en dependencias del Obispado de Chillán, y en la cita, la máxima autoridad regional recordó de la solicitud hecha por la misma Iglesia y el municipio para recuperar el templo dañado por el terremoto del 2010. “Se habían gestionado recursos desde el Obispado, pero estos no alcanzaban; por tanto, se determinó que la única manera de poder contribuir con recursos públicos, es a través de una glosa especial, que se llama ‘restauración del patrimonio’, lo que exige un camino mucho más complejo”, advirtió Díaz.

Añadió que “lo primero fue darle carácter patrimonial; lo segundo, fue aprobar la idea de asignar recursos para esta iglesia; lo tercero, ha sido recabar una serie de estudios que ha hecho la municipalidad de Pemuco que han ido ingresando al Gobierno Regional… en esa etapa estamos hoy en día”, explicó el Intendente.

Por su parte el obispo, valoró la disposición de la autoridad regional para avanzar en esta tarea. “Por ser una restauración, que no significa construir un nuevo templo, ni modificar la estructura original, hay que pasar por varias etapas, pero la voluntad está y de manera expresa por parte del Intendente de avanzar los más rápido posible.

De esta forma, se espera que el Ministerio de Desarrollo Social haga una evaluación del diseño que se va a construir, estudio que -según Díaz- “se espera finalice durante este 2017, de tal manera que posteriormente se puedan aprobar los recursos que el estudio arroje. Recursos de restauración que debieran estar aprobados para 2018, y así iniciar el proceso constructivo”, sentenció.

No hay comentarios: