"Caricaturas" de Guillier le "ayudan a conseguir votos"

Publicado: Sábado, 01 Abril 2017 07:06 Escrito por R. González, S. Minay y F. Bravo
"Pero no a un sano reencuentro", añadió Luksic en Twitter, luego de que el candidato del PRSD asegurara que "el sector privado todo lo quiere gratis".


"Las caricaturas quizás ayudan a conseguir votos, pero no a un sano reencuentro. Chile necesita crecer de la mano de todos sus empresarios", tuiteó el controlador de Quiñenco, Andrónico Luksic, añadiendo la fotografía de un periódico con la noticia titulada "Senador Alejandro Guillier: 'En Chile el sector privado todo lo quiere gratis'".

El mensaje lo envió ayer, tras aterrizar de un vuelo proveniente de Shanghai, China, donde participaba de una reunión del Consejo Asesor del Canal de Panamá, del que forma parte, que sesionó por primera vez tras la ampliación de la ruta.

El comentario original del senador, que provocó la réplica de Luksic, se dio en una entrevista concedida al Diario Universidad de Chile y a la radio de esa misma casa de estudios el lunes pasado, en que también afirmó que "a los empresarios no les gusta capacitar a sus empleados".

A 20 horas de publicado, el comentario de Luksic obtuvo alrededor de 435 me gusta, fue retuiteado directamente en 231 oportunidades y logró 181 respuestas de todo tipo.

Por ejemplo, en su apoyo salió Andrea von Roth, quien escribió que Guillier "Quiza se refiera a los que votan por el y Bachelet, esa gente lo quiere todo gratis. Los empresarios privados trabajamos duro cada dia!" (sic).

También Felipe Canales @jethrotw tuiteó: "Perdón pero yo creo lo mismo, los grandes empresarios como Ud, se quedan en la inversión fácil q rente arto y cero retorno en el lugar" (sic).

Por su parte, Ulloa Ligarius @HectorLigarius lanzó una invitación. "Y si anima a Matte a ingresar a Twitter? Es muy interesante leerlo m imagino q el resto de empresarios también tiene algo q decir" (sic).
Franco Peralta C. @happymormonle escribió "yo apoyo al empresariado por que ayuda al crecimiento del país..pero tener un índice de Gini 0.5 habla muy mal de la distrib. $$" (sic).

Editorialista exprés
En febrero, Luksic comenzó a realizar comentarios políticos, sin revelar preferencia electoral. Su debut en estos temas fue con el mensaje "Por qué no van todos a 1ª vuelta? Primarias cuestan $ a Chile, votan pocos y son injustas para independientes. Los 2 + votados definen en 2ª".

El empresario, que tiene 81 mil 506 seguidores, también aprovechó la plataforma para responder a quienes criticaron que una hija del Presidente de EE.UU. viviese en una casa de su propiedad. "¿Cuál es el escándalo? Se arrendó una casa y pagan un buen arriendo", escribió esa vez.

Para el comunicador experto en redes, Nicolás Copano, "Luksic sabe que desde ahí no lo van a editar ni interpretar más allá de lo que dice. Está pasando a la fase de editorialista express. Lo interesante es que ha tenido una escalada extraordinaria desde el video en Youtube. Es el empresario más carismático del país".

Desde la crítica a Guillier, el empresario volvió a tuitear 8 veces de otros temas. Hoy comentó cifras económicas: "Mala noticia. Reflejo de la necesidad que tenemos de retomar el impulso como país".

Nicolás Freire, analista
"No le veo intención ideológica. Obviamente hay una defensa de su posición empresarial y económica, y de su posición de influencia", dice Nicolás Freire, académico de la U. Central, para quien el empresario "no dice a quién apoyaría, pero deja claro a quiénes criticaría".

Andrés Silva director de 13 Redes cree que "él hace uso de de las posibilidades que tiene Twitter, desde generar polémica hasta informar, como lo hizo durante los incendios, pasando por generar debates o discusiones".

"Deja claro a quién criticaría"
Rey del tuit
Inédita respuesta a Yerko Puchento reventó las redes
Anoche Andrónico Luksic fue protagonista en el estreno de la nueva temporada de "Vértigo" y el regreso de Yerko Puchento a la pantalla de Canal 13.

"Vértigo" es uno de sus programas favoritos e incluso una fuente en el equipo de producción cuenta que la disposición de Luksic hacia el estelar de Canal 13 es total y que "estuvo a poco de ser parte del video de presentación del espacio, sin embargo la fecha coincidió con un viaje y finalmente no pudo estar el día de la grabación". Sin embargo, la misma fuente no descarta que se sume a uno de los tantos juegos que prepara la producción para los siguientes capítulos del programa.

Firme junto a Yerko
Anoche Yerko Puchento comenzó su rutina mostrando un supuesto regalo enviado por el dueño de Canal 13 y un mensaje escrito —firmado supuestamente del "puño y letra" de Andrónico Luksic— en el que, junto con desearle suerte, le advertían que había un tema del que "no se podía hablar": el fraude en Carabineros.

Sin embargo, nada le importó al personaje de Daniel Alcaíno. "Te voy a decir dos cosas Andrónico: Yerko no recibe regalos picantes de nadie, menos una cagá de bombones... Y en segundo lugar, señor Luksic... sé que me estás mirando, no acepto presiones editoriales de nadie".

Acto seguido, Yerko disparó contra los uniformados. Dijo, entre otras cosas, que hasta "Paco de Lucía recibió un depósito", también pasó por el cumpleaños de Farkas, besó el dedo de Jara y los temas candentes de la actualidad.

Casi en paralelo, a través de su cuenta (@aluksicc) en Twitter, el empresario por primera vez le respondió al comediante: "Yerko, tengo claro que no hay temas prohibidos!! Me subiste bien subido al columpio #Vertigo2017".

El tuit de Luksic en respuesta a las burlas del personaje de Daniel Alcaíno y los temas prohibidos se tomó las redes sociales. El empresario respondió en pocos minutos con una mención que obtuvo una gran viralización de casi 3.824 likes y 1.433 retuits. El programa de Canal 13 promedió anoche 19 puntos de rating y logró un peak de 24,2 durante la participación del comediante.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال