Celebran 25 años de Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre

Publicado: Sábado, 29 Abril 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
El primer centro de rehabilitación de fauna silvestre de Chile del Comité Nacional pro Defensa de la Fauna y Flora-CODEFF festeja este año un cuarto de siglo

Este año, el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de CODEFF cumple 25 años de existencia y lo celebrará en grande. Creado en 1992 gracias a un convenio con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en el contexto de la ley de Caza, CODEFF se convirtió en el primer organismo en Chile en abrir un Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRFS) para recibir, albergar y rehabilitar a los animales silvestres decomisados por SAG.

A lo largo de su historia, el CRFS ha recibido más de dos mil animales. Se ha destacado por sus enormes contribuciones a la conservación de la fauna nativa, al aportar en la creación de protocolos de rehabilitación de fauna silvestre, ser el primero en conformar y liberar bandadas de loros Choroy (Enicognathus leptorhynchus) rehabilitadas, ofrecer un espacio para las investigaciones de tesis que han realizado alumnos de reconocidas universidades sobre zorros, loros, quiques, entre otros, y desarrollar actividades de educación y sensibilización.

En este contexto, desde mayo de este año hasta marzo de 2018 CODEFF realizará diversas actividades dirigidas especialmente al mejoramiento de la infraestructura del centro, el lanzamiento de una campaña de apoyo para la construcción de nuevas jaulas para los animales y la primera liberación de una bandada de loros Tricahue (Cyanoliseus patagonus bloxami).

Estas celebraciones serán promovidas a través de las redes sociales de CODEFF, en donde cada semana se darán a conocer contenidos históricos en referencia a este importante hito, y se invitará a la comunidad a participar de concursos para que la gente interactúe y conozca más sobre el centro y sus características.

CODEFF los invita a sumarse a esta celebración, y hace un llamado a difundir cada una de las principales campañas y actividades asociadas al aniversario del CRFS.

“Estamos muy contentos de cumplir 25 años, por eso queremos invitarlos a conocer e involucrarse con nuestra causa y trabajo, tan necesaria y urgente para salvar a nuestra fauna silvestre”, señala María José Abarca, veterinaria encargada del CRFS.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال