Concejal Silva insiste en que se dé a conocer irregularidades del DAEM

Publicado: Jueves, 13 Abril 2017 07:02 Escrito por Mario San Martin
El concejal Jorge Silva en su labor fiscalizadora  este miércoles pidió la realización de una auditoria, aclarar las irregularidades

pendientes en el Daem, conocer un informe sobre el clima de convencía escolar a nivel comunal, ordenar el cumplimento horario en Obelisco y conocer los despidos o términos de contrato tanto del municipio como de los servicios traspasados.

En la ocasión Silva dijo en el concejo municipal: "Debemos tomar como acuerdo de Concejo el tema de la auditoría a la gestión propuesta por el Concejal Mario Sabag a las unidades educativas de la Comuna, auditoría administrativa y contable propuesta por el Concejal Jorge Silva a estas unidades incluyendo al DAEM.

No ha habido respuesta por parte del DAEM por la consulta hecha en comisión de educación por las multas cursadas en los años 2014 - 2015 - 2016 al servicio de transporte escolar y cuántas fueron efectivamente cobradas, posteriormente por instrucción del alcalde en sesión de Concejo se pidió que esta solicitud quedara en el apartado para tener respuesta, lo cual, aún no ha sucedido a la fecha.
Solicitar nuevamente que venga a exponer ante el Concejo el exfuncionario Alex Cabrera, quien cumplía la función de Encargado Comunal de Convivencia Escolar, el tema de su exposición es el informe elaborado por el Profesional sobre la evaluación de la Convivencia Escolar en la Comuna; tema que el alcalde manifiesta el mismo interés en conocer.
Debemos tomar acuerdo de Concejo sobre la compra de reloj biométrico para enrolar a funcionarios del Obelisco y Emprof. Asimismo enrolar en el reloj del Liceo Politécnico a los funcionarios del CEIA.
Y también requerimos de Acuerdo de parte del alcalde la información de los despidos y nuevas contrataciones del Municipio y Servicios Traspasados".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال