Concejala denuncia irregularidad en pago a funcionarios de salud

Publicado: Jueves, 13 Abril 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
La concejala Lucrecia Flores planteó una seria denuncia que afectaría -según dijo- a los funcionarios de salud que prestan servicios en el SAPU

del Cefam "Duran Trujillo" los que no recibirían sus ingresos mensualmente, sino con atraso y en parcialidades, pese a que los fondos para que el municipio efectúe estos pagos, son depositados regularmente por el SSÑ.

La situación se vendría dando desde el año pasado y hasta la fecha , según dijo la concejala Flores. Este año 2017 desde enero y hasta la fecha, no se les ha cancelado.

Ante los atrasos en el pago de honorarios de los funcionarios del SAPU, la concejala Lucrecia Flores que denunció esta irregularidad, reiteró su petición y pidió formalmente que la Unidad dee Control Interno del Municipio establezca cuándo se recibieron los fondos desde Salud Ñuble y cuándo se pagó estos dineros a los funcionarios del SAPU que funciona en el Cesfam Duran Trujillo, pero que es administrado desde el Cesfam T. Baldecchi a cargo del director de ese establecimiento, Víctor Méndez.

"Pido que se realice un informe detallado al Pagador del SAPU, que funciona en las dependencias del Consultorio José Duran Trujillo, dependiente del Consultorio Teresa Baldecchi, de las fechas de transferencia vía electrónica desde la cuenta Municipal habilitada para tal efecto, a las respectivas cuentas electrónicas de cada funcionario de dicho servicio, lo anterior, desde el período de enero 2016 a febrero del 2017 inclusive. Que respalde dicha información con el historial bancario respectivo; además informar las fechas de giro de los recursos SAPU, desde el Servicio de Salud a la cuenta electrónica del Municipio durante el mismo período".
En la misma ocasión la concejala le explicó al alcalde que los funcionarios afectados con estos pagos parciales y atrasados no se atreven a denunciar la irregularidad por temor a represalias.

La edil pidió que la se efectúe la investigación, de estos supuestos atrasados en los pagos de los honorarios, en los plazos establecidos que la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades 18.695 y se entreguen los antecedentes pertinentes.

Desde el sistema de salud municipal se dijo que efectivamente en este tipo de contrato habría unas 25 personas que desde enero de esta año no han recibido sus pagos por las horas realizadas.

Este es un convenio del ministerio de Salud que paga estos honorarios a través del municipio que administra estos recursos.

A cargo de esta administración estarían el director del Cesfam "T Baldecchi" Víctor Méndez, quien coordina directamente con el sostenedor, el manejo de estos recursos.
El SAPU es un servicio de atención Primaria de Urgencia (SAPU) que ofrece atención a las necesidades de Urgencia/Emergencia de baja complejidad, que se emplaza adosado a un Centro de Salud de Atención Primaria, en este caso en el Cesfam Duran Trujillo. Su atención es de lunes a viernes entre las 17:00 y 24:00 horas y los sábado y domingo entre las 08:00 horas y las 24:00 horas. En él laboran funcionarios del sistema que incorporan estas horas a su labor y otros que solo prestan servicios en esta unidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال