Corte ordena rehacer juicio laboral en contra del municipio local

Publicado: Sábado, 01 Abril 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
Un revés tuvo la causa laboral que interpuso en contra del municipio la exjefa de finanzas del DAEM, María Eugenia Vera, luego que la Corte de Apelaciones acogiera un recurso de nulidad

que interpuso el municipio y que obliga a retrotraer la causa judicial a la etapa de audiencia preparatoria.

La profesional que ya había ganado otro juicio al mismo municipio, por vulneración de derechos fundamentales, ha debido sortear un largo camino judicial que se inició en marzo de 2015, en busca de restablecer, lo que para ella son sus derechos y un despido injustificado y como también prestaciones adeudadas.

Como informó San Carlos Online esta causa laboral tuvo un fallo en primera instancia que obligaba a pagar la suma de $32.766.720 más las costas del juicio, , ya que la parte demandada no logró acreditar bajo ningún concepto que la profesional María Vera Cortes haya incumplido su contrato de trabajo.

Desde el departamento jurídico del Municipio se destacó esta resolución de la Corte que obliga al tribunal a realizar un nuevo proceso a partir de la audiencia preparatoria en la causa laboral RUC-16-4-0015074-9 de dicho juicio laboral.

María Eugenia Vera, a través de su abogada, declinó referirse a esta resolución, aun cuando está trabajando en la materia y prepara nuevas acciones judiciales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال