Deportes Iquique venció a Zamora

Publicado: Miércoles, 26 Abril 2017 07:03 Escrito por Rodrigo Pérez Maldonado
Los celestes sufrieron más de la cuenta para vencer al conjunto venezolano, pero lograron sacar la tarea adelante en los últimos instantes.

Deportes Iquique venció 4-3 a Zamora de Venezuela en el estadio Zorros del Desierto de Calama, en un vibrante partido que le costó más de la cuenta.

Desde el primer minuto los locales buscaron imponer su juego a través de la posesión de balón, presión constante en la recuperación y la búsqueda de profundidad. Pese a ello, los celestes no lograban dar la puntada final, pese a dominar en el juego. Sin embargo, a los 14′, Álvaro Ramos recibió un balón a metros del área rival, y aceleró para rematar directo al arco. 1-0 para los nortinos.

La reacción del cuadro venezolano fue poco clara. Buscaba, pero no lograba generar aproximaciones de peligro, fundamentalmente porque sus volantes (sobre todo Luis Melo), estaban muy imprecisos en sus habilitaciones. Al contrario, los locales seguían imponiendo sus términos, e incluso tuvieron una ocasión muy clara a los 30′, cuando en un tiro libre Luis Gonzalo Bustamante casi logra batir al arquero Carlos Salazar, quien logró desviar el balón hábilmente.

Los dirigidos por Jaime Vera siguieron proyectándose, pero los visitantes pudieron aguantar los ataques hasta el final de la primera fracción.

En el segundo tiempo, al minuto 46′ Zamora casi daba la sorpresa, luego que Erickson Gallardo llegara a metros del área y rematara fuerte, pero el tiro pasó por sobre el travesaño. Parecía que Iquique se recuperaba del susto, pero a los 48′ Eduardo Sosa fue derribado dentro del área y el juez cobró penal para la visita. Ricardo Clarke ejecutó el penal y a los 49′ dio el empate para los caribeños. 1-1 el marcador.

Los celestes siguieron proyectándose y llegando con mayor constancia, al igual que en el primer tiempo, pero los nortinos no lograban finiquitar, teniendo remates dentro del área de Bustamante, Ramos y Misael Dávila, pero muy imprecisos.

En oposición, Zamora era muy poco sólido en la parte defensiva, y no lograba anular los ataques de los locales. Pese a ello, tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja, con una llegada clara de César Martínez quien remató de media distancia y el balón salió apenas desviado.

Una señal clara de que Zamora pese a todo tenía armas con las cuales podía hacer daño, y una advertencia que los dirigidos por Vera no supieron leer. Dos minutos después, Erickson Gallardo emprendió un carrerón de contragolpe llegando solo frente a Brayan Cortés y rematando al arco. 2-1 para los visitantes.

El cuadro chileno siguió adueñándose del balón, pero los venezolanos aprovechaban muy bien los contragolpes con la velocidad de sus delanteros. No pudo seguir aproximándose habitualmente como había hecho en la primera fracción. Se volvió un conjunto nervioso en la marca y poco preciso en sus ataques. No obstante, en su peor momento, a los 81′ Rafael Caroca cabeceó un centro dentro del área e igualó las cifras. 2-2 el marcador.

Sin embargo, Zamora terminó dando la sorpresa, luego que tras un contragolpe, Anthony Uribe eludiera al meta Cortés y definiera el 3-2 para el cuadro caribeño.

En los últimos minutos, Caroca terminó definiendo el empate 3-3. Un punto que poco servía para los dirigidos por Vera. Pero en el minuto 94, cuando parecía que la suerte de los nortinos estaba echada, el argentino Diego Bielkiewicz cabeceó un centro al área, el balón pegó en el vertical derecho, rápidamente agarró el rebote y definió la victoria 4-3 para los celestes. Un final de infarto.

Con esto, Deportes Iquique sumó tres puntos importantes, y se instaló tercero del grupo 8 de la Copa Libertadores con 6 puntos en cuatro partidos, cerca de los dos puestos de clasificación en que están Gremio y Guaraní con 7 puntos cada uno (y que se deben enfrentar aún).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال