Día de la cocina chilena celebrado en San Nicolás

Publicado: Sábado, 22 Abril 2017 07:07 Escrito por Mario San Martin
La animación de la música, danza, degustaciones e historia, se fusionaron en una muestra culinaria que rindió tributo al placer de disfrutar la cocina nacional.

El “Día de la Cocina Chilena” fue celebrado este jueves 20, en el Liceo Bicentenario de San Nicolás con una fiesta que rescató nuestras más profundas raíces culinarias y culturales.

El evento estuvo a cargo de la carrera técnica de gastronomía, quienes bajo la dirección de su jefa de carrera, profesora Wilma Parra, organizaron una pauta con algunos de los mejores platos de la cocina chilena y quisieron recordar a la comunidad, la importancia de conmemorar el 15 de abril, como el día en que podemos ahondar en la importancia del aporte gastronómico en la formación de nuestra identidad nacional.

En la actividad destacó la presencia de la historiadora, Rosario Valdés Chadwick, columnista de la revista Paula, quien hizo hincapié en lo relevante que son los ritos, y entre ellos, las comidas, para ahondar en el conocimiento de un país y de sus más profundas tradiciones.

La actividad contó con la presencia de representantes del centro general de padres y de alumnos, directivos del establecimiento y los representantes académicos del Instituto de Capacitación INACAP, sede Chillán, invitados especiales a la actividad.

Al término del acto los asistentes disfrutaron de la degustación de platos típicos preparados por los alumnos de gastronomía, como Mistela de Culén, liebre ahumada, mote con orejones de membrillo, chicharrones con harina tostada, entre otras delicias nacionales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال