valdebenito

valdebenito

martes, 11 de abril de 2017

Diputado Letelier quiere llevar problemática del campo a comisión de Agricultura

Publicado: Martes, 11 Abril 2017 07:00 Escrito por El Dínamo
"Necesitamos que la gente que vive en los campos chilenos tenga las mismas condiciones que tiene el resto de los compatriotas

que vive en la ciudad", dijo el legislador del PPD.
El diputado por el distrito 33, Felipe Letelier (PPD), se refirió a los desafíos que enfrentará este 2017 la comisión de Agricultura de la Cámara Baja de la cual forma parte. En este sentido el parlamentario adelantó que se han estado revisando varios proyectos iniciados no solo en Mensaje de la Presidenta, sino también en mociones parlamentarias
A modo de ejemplo, Letelier indicó que uno de los temas importantes es hacer frente a la pérdida de masa ganadera que ha enfrentado el país, ya que tan solo hace unos años Chile contaba con más de 7 millones de cabezas de vacuno y hoy esta cifra solo estaría llegando a no más de 2 millones. Chile, dijo Felipe Letelier, “ha puesto mucho énfasis en las exportaciones de ganado muy selecto y ha invertido fuertemente en temas como control de calidad, no obstante es necesario plantearse una política pecuaria a fondo”.
De igual manera, el legislador se comprometió a seguir poniendo énfasis durante su gestión en temas como el desarrollo del Servicio Nacional Forestal. Además, recordó, “la comisión de Agricultura no es solo de agricultura, sino también apunta a la silvicultura y el desarrollo rural, por lo que es importante colocar énfasis en estos temas”.
Por último, el parlamentario expuso que es un común objetivo de los parlamentarios de la instancia que se termine con la emigración del campo a la ciudad y para eso, planteó, “necesitamos que la gente que vive en los campos chilenos tenga las mismas condiciones que tiene el resto de los compatriotas que vive en la ciudad”. Razón por la cual, puntualizó, “se hace necesario generar condiciones dignas para que la gente permanezca de manera diga en el campo”.

No hay comentarios: