El plan de Chile para vencer a Colombia

Publicado: Miércoles, 05 Abril 2017 07:02 Escrito por Mario San Martin
El tenista chileno Hans Podlipnik anticipa la llave ante Colombia por Copa Davis y asegura que se han adaptado mejor de lo esperado

a las condiciones en Medellín.

Chile está desde el fin de semana aclimatándose a los casi 1.500 metros de altitud en Medellín, pensando en la serie ante Colombia por Copa Davis que comienza este viernes.

Hans Podlipnik nuevamente es el más experimentado del equipo chileno y liderará el dobles junto a Nicolás Jarry, en un punto que asoma como decisivo para esta llave considerando la baja de Alejandro Falla en los locales.
Así el número dos de Chile en dobles adelantó junto a AS el encuentro ante los colombianos y dejó en claro cuál será la estrategia para la llave: "Todos nuestros singlistas vienen muy bien y están con el nivel para dar una sorpresa importante. La presión nuestra es romper uno de los puntos fuerte de ellos, Giraldo o el dobles, y tratar de asegurarnos los dos puntos con Struvay".
- ¿Cómo ha sido la adaptación a las condiciones en Medellín?
- Las condiciones nos han acomodado. Las pelotas, que pensábamos podían ser un problema, nos han gustado mucho. Hay una energía muy fuerte en el equipo y todos estamos con mucha confianza para hacer algo importante en la serie".
- ¿Cuánto pesa la ausencia de Falla en Colombia?
- Es una ausencia importante porque estas condiciones eran las más favorables para él y con un equipo tan sólido como el nuestro cualquiera le puede ganar a cualquiera".
- El año pasado con Jarry le ganaron a Cabal-Farah. ¿Se puede repetir esa actuación?
- Para ganar de nuevo el dobles hay que prepara muy bien estratégicamente el partido, estudiarlos mucho com hicimos en Iquique y jugarnos nuestra opción".
- ¿Esperan un ambiente hostil en Colombia luego del conflicto sufrido en Iquique el año pasado?
- Es un capítulo nuevo, no creo que los colombianos se desquiten con nosotros, no fue culpa nuestra lo que paso en Iquique. Es algo nuevo, los jugadores colombianos nunca nos han culpado por eso".
- ¿Crees que pueda ser el año para el despegue definitivo de Jarry y Garín?
- A Jarry lo veo despegando mucho, es un momento muy importante para él, jugó bien a principio de año. Christian también jugó bien tiene un tenis muy completo y ambos están cerca para dar ese salto al top 100".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال