Empate técnico entre Piñera y Guillier en segunda vuelta

Publicado: Viernes, 21 Abril 2017 07:05 Escrito por EL MOSTRADOR
En cambio, en un escenario en que el expresidente se enfrentara a Carolina Goic, un 33% respaldaría
al exjefe de Estado y un 18% a la senadora.

La encuesta CERC-MORI, correspondiente al mes de abril de 2017, reveló un empate técnico entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier en segunda vuelta.

Según el sondeo, el senador independiente alcanza un 33 por ciento de apoyo, es decir, dos puntos menos que en diciembre. En tanto, el exjefe de Estado obtiene un 32 por ciento de adhesión, dos puntos más que la anterior medición.

Frente a un hipotético escenario entre Piñera y la abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, un 33 por ciento apoyaría al expresidente y un 18 por ciento a la senadora.

Ante la pregunta de quién le gustaría que fuera Presidente, un 24 por ciento menciona a Piñera, cinco puntos más que en diciembre. Y un 14 por ciento menciona a Guillier.

Respecto a quién cree que conducirá el país, 38 por ciento piensa que lo hará Piñera y un 11 por ciento Guillier.

Además, el exmandatario figura en la encuesta como el político con más futuro, con un 28 por ciento de las menciones. Más abajo, con un 22 por ciento, aparece Alejandro Guillier, quien retrocede tres puntos respecto de diciembre.

"Piñera logra concitar una mayoría que tiene un piso de un tercio del electorado, aunque aún no sabemos quiénes no irán a votar. Su distancia con el candidato siguiente le da una ventaja difícil de alcanzar", sostiene el estudio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال