valdebenito

valdebenito

lunes, 3 de abril de 2017

Empresas de Ñuble se lucieron en Expo Mundo Rural INDAP Biobío

Publicado: Lunes, 03 Abril 2017 07:01 Escrito por Mario San Martin
Desde hace dos años cinco jóvenes emprendedores del sector Guarilihue de la comuna de Coelemu, provincia de Ñuble,

decidieron enfrentar el desafío de producir vinos con las tradicionales cepas de esa zona, País, Moscatel de Alejandría y Cinsault, largamente cultivadas por sus antepasados.

Elier Ortiz da a conocer la idea que llevan adelante: "Nos juntamos y resolvimos hacer vinos de manera diferente a como lo han hecho nuestros papás, vinos a granel en grandes cantidades. Quisimos hacer algo más elaborado y partimos seleccionando cuarteles de viñedos, incorporamos más tecnología, por ejemplo inocular con levadura, aplicar enzimas, trabajamos con un enólogo, para que resulten vinos más frutales, es decir, responder a lo que hoy día están demandando los mercados, y esto nos ha permitido estar aquí en la feria".

El etiquetado y envasado del vino lo realizaron con apoyo de INDAP. Los jóvenes vinificadores (Elier Ortiz, Ronald Vera, Pablo Solís, Luis Lagos, Herman Díaz) se sienten satisfechos con los primeros resultados de la comercialización, que les ha permitido introducir sus productos en La Cava del Pescador, en Concepción, y en tres tiendas de la ciudad de Santa Cruz. Las proyecciones son de crecimiento del negocio sumando a las cinco hectáreas actuales nuevos cuarteles de viñedos.

Innovación sobre la base de avena desarrolla empresa de El Carmen
La empresa SabroChile de la comuna de El Carmen exhibió sus productos Sabroavena en la Expo Mundo Rural INDAP Biobío. Las elaboraciones que se hacen a partir de la avena "son saborizadas tanto en polvo como en hojuelas, sin azúcar ni colorantes y se pueden consumir con agua, yogurt y sobre todo con leche", manifiesta el socio fundador de la empresa, Yago Mardones. Estos innovadores productos, que captaron la atención del numeroso público asistente, se pueden encontrar con diez sabores distintos. SabroChile cuenta con sala de procesos, una de embase y una bodega de almacenamiento aportada por INDAP.

No hay comentarios: